Si sueles seguir todos nuestros artículos, sabrás perfectamente entonces que solemos recomendar algunas aplicaciones específicas, o por decirlo de otro modo, algún tipo de aplicación concreta que no debería faltarte. Decimos esto porque aunque la mayoría de los dispositivos móviles Android cuentan con apps para nuestras necesidades básicas, algunas veces podemos requerir de otras.

Justamente, en este caso en especial no queríamos dejar de mencionar todo lo que tiene relación con una aplicación tan interesante como FBReader, uno de los mejores lectores que podemos hallar en el mercado a día de hoy. Como decíamos, lo primero que tenemos que saber acerca de esta aplicación es que los propios usuarios la han encumbrado como uno de los principales lectores de ebooks gratuitos.

Por supuesto, sabemos que se trata de uno de los segmentos que poco a poco se han vuelto más competitivos entre las aplicaciones Android, y es por eso mismo que no queríamos dejar de analizar qué puede ofrecernos esta app- Antes que nada, señalaremos que hay dos versiones de la misma, aunque vamos a centrarnos en la gratuita, dejando alguna recomendación de la versión Premium para el final del artículo.

Artículo Recomendado
Barón Rojo

fbreader-1

Todo lo que debes saber sobre FBReader

Bien, entonces FBReader es un lector de ebooks gratuito que soporta los principales formatos que se utilizan actualmente para este tipo de contenidos, entre los que podemos mencionar por ejemplo ePub, siempre considerando asimismo las principales características de ePub3, pero tampoco podemos perder de vista los casos de Kindle azw3 y fb2, otros de los formatos actuales famosos.

Más allá de esos, tenemos que decir que a partir de sus numerosas actualizaciones, FBReader también nos ha permitido contar con la posibilidad de disfrutar de muchos otros formatos que inicialmente no eran compatibles. En este caso en especial tenemos que hablar de algunos como RTF, doc (MS Word), html, y texto plano, aunque a continuación vamos a dejarte algunos plugins interesantes al respecto.

En esencia, nos referimos específicamente a que existen algunos plugins para esta aplicación que podemos descargar de forma completamente gratuita, y que nos permitirán aprovecharla también para disfrutar de otros formatos. El primero de ellos es el plugin para PDF que podemos descargar desde este enlace, y el segundo es el plugin para DjVu que podemos descargar desde este enlace.

Artículo Recomendado
Agar.io, el juego de moda que cautiva a todo el mundo

Otro de los usos interesantes que podemos hacer de esta aplicación, tiene que ver luego con la posibilidad de sincronizar su biblioteca como así también las posiciones de lectura con la Biblioteca en red FBReader desde este enlace, que es ni más ni menos que un nuevo servicio que utiliza las tecnologías de almacenamiento en la nube, y que podemos activar para su sincronización desde el menú de Ajustes y Configuración.

fbreader-2

Principales características de FBReader

Más allá de los muchos formatos que son compatibles con FBReader, no podemos dejar de considerar que existen varios motivos, fundamentados en opciones y funciones, que hacen de esta aplicación una de las mejores en su tipo. Lo primero que debemos decir es que FBReader es una aplicación completamente personalizable, probablemente la que más destaque por este aspecto dentro de la categoría.

Algunas de las posibilidades que tenemos gracias a FBReader tienen que ver directamente con la posibilidad de usar fuentes externas en formato TrueType/OpenType y fondos personalizados, mientras que cada vez que vayamos a leer nuestros contenidos preferidos podremos determinar un brillo de acuerdo al momento del día y el sitio donde nos encontremos, o seleccionar esquemas de color diurnos o nocturnos predefinidos.

Artículo Recomendado
Alien Shooter TD: ¡Lleva a la humanidad hacia la victoria!

Además de lo ya mencionado, tenemos que decir que FBReader cuenta con un navegador incorporado, como así también un gestor de descargas, que nos permite acceder a las diferentes webs de ebooks sin salir de la app. Al mismo tiempo, disfrutaremos de una enorme cantidad de bibliotecas en inglés, francés, ruso, polaco y chino que ya forman parte del sistema, o bien configurar nuestros catálogos OPDS personalizados.

Si eres de los que prefieren descargar libros de forma manual, tienes que saber que FBReader cuenta también con esa opción, en la medida en la que podemos guardarlos en la carpeta interna /sdcard/Books sin ningún problema. A eso debemos sumarle luego el hecho de que FBReader posee una enorme cantidad de dicciones externos, como Dictan, el que podemos descargar desde este enlace.

Por último, pero no por ello menos importante que todo lo antes señalado, nos gustaría indicar que en FBReader, todos los menúes a los que podemos acceder como usuarios, se encuentran traducidos a 34 idiomas, entre los que por supuesto se encuentra el español. Incluso, todos ellos poseen patrones de separación de sílabas para 24 lenguajes, y como es una app de código abierto, podemos modificarla si queremos.

Artículo Recomendado
Angry Alligator, tan divertido como adictivo

fbreader-3

También disponible en versión Premium

De la misma forma, ya anticipábamos al comienzo del artículo que tendríamos la posibilidad de disfrutar de la versión Premium de esta aplicación, que por supuesto agrega algunas funciones no disponibles en la original y gratuita. Entre ellas, podemos destacar elementos como la integración con los traductores Google/Yandex, el soporte integrado para cómics y PDF o el acceso a la biblioteca en vista de miniaturas.

Por lo demás, se eliminan algunas de las pequeñas limitaciones con las que podíamos encontrarnos en la versión de FBReader que no cuesta ni un centavo, así que personalmente debemos decir que es una aplicación muy recomendable, una de esas que no debe faltar en nuestro smartphone cuando pretendemos tener a mano un lector de ebooks con todas las funciones importantes.

Descargar FBReader gratis para Android
Descargar FBReader premium para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here