Saltar al contenido

FBReader Premium

26 septiembre, 2016

Siempre que pensamos en aquellas aplicaciones que por diferentes motivos tendríamos que tener instaladas en nuestros smartphones, insistimos en que existen algunas que están a la cabeza para la mayoría de los usuarios. Por supuesto, vamos a requerir de las principales apps de mensajería, de entretenimiento, informativas, y luego tenemos las específicas que muchos usuarios considerarán interesantes.

Es en este caso en particular donde no podemos dejar de tener en cuenta que si bien existen muchísimas aplicaciones que son realmente atractivas para los usuarios que quieren leer ebooks, no todas ellas son igual de eficientes. Hoy es el momento de detenernos en la versión Pro de una aplicación que ya hemos mencionado recientemente, como ocurre con FBReader, para que conozcas cuáles son sus límites.

Lo primero que vamos a mencionar al respecto de FBReader Premium, que es como se llama esta versión avanzada de la misma aplicación, es que podrá ofrecernos todas las funciones originales del sistema, pero agregándola algunas más que son las que hacen la diferencia para los usuarios más exigentes, así que no te pierdas todos los detalles que deberías conocer relacionados con este sistema.

fbreader-1

¿De qué se trata FBReader Premium?

Como decíamos anteriormente, FBReader Premium puede ser considerada para todos los que buscan soluciones relacionadas con contenidos a modo de ebooks, como la mejor aplicación disponible dentro de este segmento. Acerca de la misma tenemos que destacar que posee todas las características básicas propias, más algunas que se agregan en esta versión de pago, de todos modos realmente accesible.

En primera instancia, entre los formatos iniciales de FBReader Premium que creemos que deberías saber que esta aplicación permite reproducir, tenemos que mencionar necesariamente lo que ocurre con los ePub, de hecho incluyendo las principales características de ePub3, pero también otros que están muy de moda ahora mismo, como Kindle azw3 (mobipocket), fb2 (.zip), RTF, doc (MS Word), html y texto plano.

En muchas ocasiones, podemos encontrarnos también con la dificultad de que los contenidos que nos interesan especialmente no se hallan disponibles en idioma español, aunque FBReader Premium tiene la solución. Decimos eso en concreto porque la aplicación posee un sistema de traductores integrados, de forma que podremos utilizarlos para buscar frases en general o palabras en particular, y seguir adelante con la lectura. Con FBReader Premium podemos traducir frases sin salir de la aplicación, mediante los traductores integrados de Google o Yandex.

Luego, si eres lo que podríamos considerar un usuario avanzado de este tipo de aplicaciones, tienes que considerar que FBReader Premium posee varias funciones adicionales, entre las que es posible destacar por ejemplo la posibilidad de sincronizar nuestra biblioteca o las posiciones de lectura con la Biblioteca en red FBReader mediante este enlace, para aprovechar al máximo este sistema que ha sido desarrollado utilizando la tecnología de almacenamiento en la nube de Google Drive, una herramienta totalmente personalizable desde Ajustes, Configuración.

fbreader-2

Por lo demás, el funcionamiento de FBReader Premium tiene absolutamente todo lo que estamos buscando, en la medida en la que podemos establecer las configuraciones que prefiramos, además de servirnos de su velocidad extrema. Si queremos utilizar fuentes externas en formato TrueType/OpenType y fondos personalizados también podemos hacerlo sin absolutamente ningún problema.

Quienes gusten de establecer ellos mismos el nivel de brillo de todos los contenidos a los que acceden en FBReader Premium, tienen que saber luego que contamos con la posibilidad de ajustarlo sin ningún problema ni demora. Con sólo deslizar el dedo arriba y abajo por el borde izquierdo de la pantalla, podremos establecer nuestros propios esquemas de color, tanto diurnos como nocturnos.

Siguiendo con las ventajas de FBReader Premium frente a otras aplicaciones del mismo rubro, debemos destacar que dispone de un incluye un navegador y gestor de descargas incorporados, lo que nos permitirá tener la posibilidad de disfrutar de diferentes catálogos en las redes y tiendas de ebooks, sin perder de vista tampoco sus amplias bibliotecas en inglés, francés, ruso, polaco y chino.

FBReader Premium nos permitirá configurar nuestros propios catálogos OPDS personalizados, o si pretendemos eso en cambio, descargar de forma manual los libros que nos gusten, y guardarlos dentro de las rutas de la aplicación. Del mismo modo, tampoco podemos perder de vista que todos los menúes internos de la aplicación están traducidos a 34 idiomas, entre los que se halla el español, por lo que es perfecto para entrenar otras lenguas.

fbreader-3

Lo mejor de FBReader Premium

Finalmente, como sabemos que muchos de nuestros lectores están especialmente interesados en conocer los detalles de FBReader Premium, de esta versión completa o mejorada en particular, es que vamos a ir con ellos. Por supuesto, siempre recomendamos probar la aplicación básica o inicial como para tener una idea al respecto de su funcionamiento, y luego dar el salto a FBReader Premium.

Destacando entonces lo mejor de FBReader Premium, nos gustaría comenzar específicamente por la integración con traductores Google/Yandex que es perfecta para todos aquellos que pretenden ampliar su biblioteca de contenidos disponibles. Y es que gracias a esta opción, siempre estaremos en condiciones de conseguir leer una enorme cantidad de contenidos adicionales, imposible de otro modo.

A su vez, FBReader Premium cuenta también con soporte integrado para cómics y PDF de forma que muchos de sus usuarios podrán establecerla directamente como la herramienta definitiva al momento de leer todo tipo de contenidos de este tipo, siendo una aplicación que en verdad va ganando más y más funciones con el lanzamiento de cada una de sus nuevas versiones y actualizaciones.

Y si a todo lo mencionado hasta el momento le agregamos por último la biblioteca en vista de miniatura, es imposible dejar de considerar que FBReader Premium es una de las mejores apps del segmento de ebooks. De todos modos, siempre podrás darle una oportunidad inicial a su versión gratuita, que hemos analizado en el pasado, y si te convence, dar rápidamente el salto a FBReader Premium.

Web oficial de FBReader

Descargar FBReader Premium para Android