Normalmente los cambios de fecha y hora en WhatsApp se llevan a cabo de forma automática, pero puede ocurrir que por algún motivo la actualización no se lleve a cabo de forma adecuada. Para cambiar la fecha incorrecta en WhatsApp o un error en la hora, podemos hacerlo de forma manual.

 

Desajustes de hora y fecha

Los móviles están preparados para que realicen los cambios de hora programados de forma automática, como ocurre con los cambios al horario de verano o al de invierno. Los problemas pueden surgir cuando se trata de cambios de horario que no estaban previstos.

En los últimos meses algunos países han optado por hacer cambios en sus horarios para aprovechar al máximo las horas de sol, en estos casos puede aparecer un mensaje en WhatsApp que indica “la fecha del teléfono es incorrecta. Ajusta el reloj e intenta de nuevo”.

Los errores también pueden aparecer por problemas del operador, haciendo que ciertos modelos de móviles no marquen la fecha u hora correcta, sin existir en realidad ningún problema ni en el móvil ni en el sistema operativo.

Fecha incorrecta en WhatsApp

Configuración manual para cambiar la fecha incorrecta en WhatsApp

Si por cualquier motivo se ha desajustado la fecha o la hora de nuestro teléfono y esto está afectando a nuestra aplicación favorita de mensajería instantánea, lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes > Fecha y Hora. Desactivamos la opción Fecha y Hora automáticas e introducimos manualmente la fecha y la hora correctas.

 

WhatsApp caducado

Los desajustes de hora y fecha pueden provocar que nos aparezca un menaje indicando que WhatsApp está caducado. Esto ocurre porque la aplicación no funciona si no puede detectar a que hora son enviados los mensajes.

Lo que hay que hacer en esta situación es ir Ajustes > Fecha y Hora y hacer una configuración manual del día y la hora. A continuación reiniciamos el móvil y volvemos a intentar entrar en WhatsApp, el problema debería haberse solucionado.

 Fecha incorrecta en WhatsApp

La fecha está bien pero aparece el error “la fecha es incorrecta”

Puede ocurrir que los ajustes de fecha y hora de nuestro móvil estén bien pero aún así el sistema de mensajería instantánea no funcione y nos aparezca el mensaje de fecha incorrecta. En este caso se debe a un fallo de la propia aplicación.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la caché de la aplicación. Para lo que vamos a seguir la ruta Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar datos > Borrar caché. Una vez que hayamos hecho esto desinstalamos la aplicación a través de Aplicaciones > WhatsApp > Eliminar. Con la aplicación eliminada basta con volver a descargarla de la Google Play Store o la App Store y todo debería volver a funcionar con normalidad.

Si tienes problemas con la instalación, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo instalar WhatsApp.

Artículo Recomendado
Bromas para el Día de los Inocentes para enviar por WhatsApp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here