Si nos detenemos en los pasados años 2015 y 2016, podemos ver perfectamente que aunque los dispositivos de gama alta más vendidos en todo el mundo fueron los de Samsung pertenecientes a la gama Galaxy S, también los equipos insignia de otra coreana, LG, han estado entre los mejores móviles del año. En efecto, tanto el LG G4 como el LG G5 fueron dispositivos muy interesantes, aunque el segundo de ellos apostó por un diseño modular que a final de cuentas no tuvo tanto éxito como algunos esperábamos.

Más allá de eso tenemos que destacar que el LG G6 será el terminal de bandera de LG durante este año 2017 y se esperaba que fuera presentado durante el próximo MWC de Barcelona, es decir a finales del mes de febrero que está a punto de comenzar, en unas cuatro semanas aproximadamente. En efecto, todo hace suponer que el LG G6 está a la vuelta de la esquina, y en este artículo queremos enseñarte las principales nociones en torno de este dispositivo, cuestiones que te ayudarán a conocerlo más en detalle.

Artículo Recomendado
Root Master, la forma más sencilla de rootear tu móvil

Esto es lo que sabemos acerca del LG G6

Bien, lo primero que hay que señalar en torno del LG G6 es que, a diferencia de su antecesor, no tendrá un diseño modular, considerando que el anterior LG G5 no ha tenido el éxito que se esperaba, y es por eso que la firma coreana podría regresar directamente a los diseños unibody. Luego, la estética del LG G6 se espera que sea una de las mejor logradas del año, en la medida en la que el dispositivo aprovechará al máximo las dimensiones de su panel frontal, para proponer una pantalla que ocupe más del 90% del mismo.

Al igual que muchos de los terminales de gama alta que fueron lanzados al mercado el año pasado, como el iPhone 7 Plus, el Huawei P9 o el propio LG G5, se espera que el LG G6 apueste por un sistema de doble cámara trasera, que llegará también con un lector de huellas dactilares que también permitirá encender el dispositivo. Luego, por supuesto el USB será uno Type-C, mientras que todo hace indicar que al menos de momento, el LG G6 seguirá respetando el jack de 3,5 mm, a diferencia de lo ocurrido con los últimos iPhone.

Artículo Recomendado
Como Hacer un Hard Reset en Samsung J7 Prime

Pasamos entonces a la pantalla de este LG G6, que nos permitiría encontrarnos con una de 5,7 pulgadas con resolución QHD, que llamaría la atención también por un aspecto 18:9, lo que le hará perfecta para que veamos en ella todas nuestras películas y demás contenidos interesantes. A su vez, LG habría estado trabajando en una nueva tecnología propia, capaz de mejorar la latencia de la pantalla, así como su visibilidad en exteriores, que es uno de los puntos criticados también al LG G5.

Siguiendo con los detalles del LG G6, todo parece indicar que a diferencia de lo que se esperaba en un comienzo, no contará con el más reciente de los procesadores de la gente de Qualcomm, el Snapdragon 835, sino que tendremos que conformarnos con uno anterior, el Snapdragon 821. En efecto, todo hace indicar que el Snapdragon 835 quedará reservado para el Galaxy S8, lo que si bien hará al buque insignia de Samsung más poderoso que el LG G6, también le volverá un equipo mucho más costoso.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un HTC Desire 526 sin PC

Finalmente, es un hecho que el LG G6 llegará de fábrica contando con el sistema operativo Android 7.0 Nougat, además de incluir la interfaz tradicional de los dispositivos desarrollados por LG, mientras que se rumorea que sería uno de los terminales no pertenecientes a la gama Pixel en contar con Google Assistant. Hay que señalar, del mismo modo, que para la fecha de presentación del LG G6 falta entonces poco menos de un mes, así que todas estas cuestiones tendrían que confirmarse cuanto antes, claro.

¿Qué más te gustaría saber acerca del LG G6?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here