No podemos negar que Microsoft en lo que es portátiles viene haciendo bien las cosas, ni hablar de la próxima All in One que nos dejó a todos sorprendidos la primera vez que la vimos. Pero en temas de portátiles que es lo que justamente nos interesa ahora viene haciendo sus deberes como es debido, a diferencia del mercado de dispositivos móviles y hoy tenemos que hablar de la esperada Surface Pro 5.

No sabemos de forma oficial nada de nada sobre el próximo Surface Pro 5, por lo tanto, todo lo que vas a leer a continuación, no son más que rumores. Advertido quedáis.

Características de la Surface Pro 5

Todo parece apuntar a que la pantalla de la quinta versión de la Surface Pro va a ser de 13,3 pulgadas y tendrá una resolución que podrá escalar a 4K, algo fundamental en esta época en donde la locura por la mayor resolución posible parece que es contagiosa.

En cuanto a sistema operativo va a tener Linux… Vamos que sabemos que tendrá Windows 10 eso es algo más que evidente y vendrá con la última versión de dicho SO disponible la cual tiene una enorme cantidad de mejoras que van a hacer que de la Surface Pro 5 funcione de maravilla.

Artículo Recomendado
Cómo formatear Windows 10. Simple y fácil

La duración de la batería de la portátil evidentemente es todo un tema, después de que la nueva Mac Book Pro básicamente diera vergüenza ajena en cuanto a duración vamos a ver que tiene para sorprendernos Microsoft, aunque dicen que la duración va a ser de un máximo ocho horas de duración, algo sumamente positivo sin dudas.

En este apartado esperamos que Windows 10 traiga algunas mejoras en este apartado para poder dotar de una mejor administración de recursos para que podamos ahorrar algo de energía, veremos además si la nueva generación de procesadores Intel ayuda en algo.

El precio sin duda es lo que más duele porque estamos hablando de aproximadamente unos 800 euros, una suma considerable si vamos al caso. Aunque tampoco es que esperáramos menos que eso, milagros en esta clase de cosas no, no suceden ni sucederán.

¿Cuándo será lanzada la Surface Pro 5?

Cuando Microsoft quiera… vamos que en teoría la iban a lanzar el año pasado o mejor dicho se esperaba que ocurra, el tema es que parece que la gente de Redmond quiere esperar. Si los rumores son ciertos la empresa esperaría a que Intel saque sus nuevos procesadores, algo que ocurrirá aproximadamente entre este mes y el próximo, por ende, después tendríamos las Surface Pro 5, aunque si respeta las fechas de lanzamiento anteriores no creo que hasta octubre tengamos noticias.

Artículo Recomendado
Microsoft Lumia 950 vs Samsung Galaxy S7: ¿hay duelo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here