Saltar al contenido

Fiber Phone de Google

20 mayo, 2016

Google lanzó Google Fiber el año pasado en Estados Unidos a fin de proporcionar una conexión a Internet y televisión más rápida. Hoy por hoy el servicio está disponible en lugares como San Antonio y Kansas City, pero no se extiende todo lo rápido que a Google le gustaría.

El gigante estadounidense se ha encontrado con tramas burocráticas que han ralentizado el crecimiento de su nuevo servicio, así que mientras espera a que todo se solucione ha lanzado al mercado Fiber Phone.

Fiber Phone es el sistema de telefonía fija de Google, pero como lo de usar un teléfono fijo parece que está hoy en día algo desfasado, la multinacional le ha dado algunas vueltas para poder ofrecer un servicio novedoso.

Lo que hace Google es proporcionar a sus clientes una caja que se conecta al router. A esa caja se puede conectar un teléfono fijo como tal o incluso un móvil, que operará entonces como un teléfono fijo.

fiber phone

Por una tarifa de 10 dólares mensuales los estadounidenses pueden realizar llamadas a cualquier número de Estados Unidos, disfrutar de tarifas exclusivas para hacer llamadas al extranjero e incluso beneficiarse de servicios añadidos como el bloqueo de llamadas entrantes o incluso que los mensajes dejados en el buzón de voz se transcriban a un mail o a un SMS.

El número de Fiber Phone se queda en la nube, lo que implica que se pueden recibir llamadas efectuadas al número fijo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que facilita por ejemplo el poder recibir las llamadas efectuadas al domicilio en el teléfono móvil.

Lo que ofrece Google en realidad en un servicio de vozIP  similar al que en España ya podemos contratar a través de compañías como Orange o Vodafone. El mayor inconveniente de este sistema es que si nos quedamos sin router tampoco disponemos de teléfono fijo.

Por el momento fuera de Estados Unidos no vamos a poder disfrutar del nuevo servicio de Google. De hecho, sólo las ciudades en las que hay instalada fibra óptica de Google pueden tener acceso al servicio, por lo que a priori se trata de algo muy limitado.

google fiber

¿En qué más trabaja Google?

El lanzamiento de Fiber Phone por parte de Google parece un añadido a la espera de que la compañía estadounidense pueda desplegar todos sus planes de negocio dentro de Google Fiber, lo que incluye diferentes packs para mejorar el ancho de banda, televisión y teléfono.

Google sigue intentando mejorar sus servicios en todos los aspectos de las telecomunicaciones. De hecho, acaba de actualizar Google Messenger.