Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Filtrados los precios del Samsung Galaxy Note 6

Aunque es cierto que la mayoría de las grandes compañías Android ya han presentado sus dispositivos móviles inteligentes más importantes de este año, como en los casos de Sony, LG, Xiaomi, Huawei o HTC; tampoco podemos dejar de considerar otros ejemplos como el de la coreana Samsung, que si bien ha introducido al mercado ya el Galaxy S7, está preparando otra gran presentación para el segundo semestre del año.

Por supuesto, si has estado leyendo todos nuestros artículos de los últimos tiempos, sabrás entonces que no solamente hemos analizando a fondo los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge de Samsung, sino que venimos anticipando toda la información posible acerca de los nuevos terminales que la coreana debería lanzar de aquí a final de año, y que tienen como principal protagonista al Galaxy Note 6.

En efecto, el Galaxy Note 6 no es otra cosa que un nuevo lanzamiento dentro de la familia de phablets de la firma Android que más dispositivos comercializa en todo el mundo, y que ya ha tenido un enorme éxito con los Galaxy Note 3, Note 4 y Note 5 anteriormente. Quienes quieren un Samsung de mayor tamaño a los de la familia Galaxy S, pero con la misma potencia, probablemente encuentren un aliado de lujo en los Galaxy Note.

Por eso mismo, comprendemos el enorme entusiasmo que muchísimos usuarios de distintas partes del mundo tienen respecto del lanzamiento del Galaxy Note 6, que calculamos podría producirse durante el mes de agosto. Y creemos que el octavo mes del año sería el escogido de Samsung, considerando que la coreana apostaría entonces por adelantarse a la llegada de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple, en septiembre.

Samsung Galaxy Note 6 1

¿Qué sabemos sobre el Samsung Galaxy Note 6?

Y antes de entrar en las filtraciones de los precios que se vienen mencionando para el Galaxy Note 6, creemos que es conveniente realizar un repaso acerca de las diferentes características técnicas que se menciona que éste incorporará. Por eso, a continuación vamos a repasar los principales elementos que consideramos que harán del Galaxy Note 6 un phablet que la mayoría de los usuarios no deberían descartar, siempre y cuando puedan pagarlo.

Lo primero que a todo el mundo le llama la atención de los Galaxy Note de la coreana es la pantalla, y para el Galaxy Note 6 se especula con la llegada de una pantalla de tipo Super AMOLED de 5,8 pulgadas, de resolución QHD. Por supuesto, no resulta nada descabellado, aunque también es cierto que tal vez se haya perdido un poco de la diferenciación con los Galaxy S, considerando que el Galaxy S7 Edge posee un panel de 5,5 pulgadas.

Más allá de este detalle, la mayoría de los rumores coinciden posteriormente en que también tendremos la chance de conseguir el Galaxy Note 6 portando dos variantes de procesadores, como es usual en la gama alta de Samsung. El primero de ellos sería un Exynos 8890, que se conseguirá sobre todo en Asia y América Latina, y por otro lado podríamos encontrar el Snapdragon 820 -o Snapdragon 823- que será el comercializado en Europa. De ser así, no debería extrañarnos que haya dos versiones de memoria RAM, de 4 GB la menos poderosa, y de hasta 6 GB la más fuerte de ellas.

Y los últimos detalles respecto del Samsung Galaxy Note 6 tendrían que ver entonces con dos cámaras que deberían ser las mismas que las del Galaxy S7 , lo que ya es mucho decir pues son las mejores en Android de este año. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, las versiones serían de 64/128 GB ampliables hasta los 2 TB, y por último, la batería no debería ser de menos de 3500 mAh.

Samsung Galaxy Note 6 2

¿Cuánto costará el Galaxy Note 6?

Ya analizados todos los detalles técnicos que hacen a la próxima generación del phablet insignia de Samsung, tenemos que decir que se menciona ahora mismo que su costo en el mercado británico estará entre las 600 y las 650 libras esterlinas, siendo que la mayoría de los portales locales de hecho coinciden en que no debería estar ni mucho más abajo ni arriba de las 630 libras esterlinas.

Por supuesto, tenemos que considerar que para saber entonces cuánto podría llegar a costar el Galaxy Note 6 en el mercado español, tendríamos que realizar la conversión de monedas, y entonces saber si será económico o demasiado costoso. A día de hoy, 630 libras esterlinas, el precio más repetido por las distintas fuentes, son unos 800 euros. Es decir, el Galaxy Note 6 tendría un coste semejante a la mayoría de los gama alta de la actualidad.

Por supuesto, tenemos que considerar de la misma forma que estos precios que estamos mencionando son los que se corresponden de manera directa con los revendedores que comercializan equipos libres de SIM, como Amazon, eBay y otros tantos. Si adquirimos el Galaxy Note 6 a partir de una operadora podremos llegar a conseguir un descuento más que interesante, o al menos tomarlo en cuotas.

Por otro lado, debemos destacar que nosotros hemos mencionado en torno de los 800 euros lo que es el costo de lanzamiento del Galaxy Note 6, pero sabemos también que Samsung suele realizar un descuento importante sobre el precio de sus nuevos productos una vez que se encuentran en el mercado, por lo que no sería descabellado pensar que, por ejemplo para la época de Navidad, el Note 6 más económico esté en torno de los 700 euros.

Samsung Galaxy Note 6 3

¿Cuántas versiones habrá del Galaxy Note 6?

Bien, llegados a este punto, tampoco podemos desestimar las muchas consultas que los usuarios nos realizan en torno de lo que son las distintas versiones que podrían llegar a aparecer de este esperado Galaxy Note 6. Tenemos que decir que hasta el momento el Galaxy Note 6 está asegurado, mientras que muchos consideran que podría haber al menos dos versiones más de éste, las correspondientes al Galaxy Note 6 Lite y el Galaxy Note 6 Edge.

¿Y cómo serían estos dos dispositivos? Pues como sabemos cuando Samsung agrega el “Edge” a uno de sus terminales estamos hablando de una pantalla curva hacia ambos lados, como hemos visto en el Galaxy S7 Edge. Por el lado del Galaxy Note 6 Lite, esa palabra suele hacer referencia a una rebaja de las prestaciones técnicas -y por ende del costo final- respecto de un smartphone buque insignia.

Es decir, en resumen, que deberíamos pensar que el Galaxy Note 6 Edge mantendrá las mismas prestaciones técnicas que el Note 6 original, pero que su pantalla de 5,8 pulgadas podría seguir de forma curvada hacia ambos lados. Por el lado del Galaxy Note 6 Lite, tendríamos que esperar una versión algo más limitada -y por ende menos poderosa- de un equipo del mismo tamaño, que a su vez sería más económica.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario