Mucho se viene hablando en los últimos tiempos de lo que es una nueva entrega de una de las franquicias más importantes de la historia, cuando hablamos en concreto de Final Fantasy IX, en efecto el mismo juego que fue lanzado en PSX allá por el año 2000. En aquel momento, presenciamos entonces la saga en todo su esplendor, a modo de consagración incluso, y aunque es cierto también que las entregas anteriores también fueron muy exitosas, aún muchos no pueden olvidar el Final Fantasy IX en concreto.

Final Fantasy IX

Final Fantasy IX llega a iOS y Android

Llegados entonces a este punto, Final Fantasy IX ha vuelto a ser noticia si consideramos que luego de bastante espera, por fin podemos disfrutar el título en nuestros dispositivos móviles, al menos en los que corren los sistemas operativos iOS o Android. Por supuesto, Final Fantasy IX llega con todos los elementos que le transformaron en uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos, aunque adaptándose a las pantallas táctiles, tanto de smartphones como de tablets.

Artículo Recomendado
¿Cómo conquistar gimnasios en Pokémon Go?

Final-Fantasy-IX

Incluso, quienes lo hemos probado hemos visto que la traducción al castellano de Final Fantasy IX es realmente perfecta, mientras que podremos encontrarnos a su vez con algunos otros detalles interesantes como la remasterización de personajes y escenas, además de que se integran otros aspectos que seguro vas a apreciar, entre los que podemos señalar los logros, el modo ultrarrápido y también el guardado automático.

Eso sí, cuando comiences a disfrutar de Final Fantasy IX en tu móvil, verás que muchas de estas mejoras gráficas no se observan en toda la extensión del juego sino en algunas en particular, sobre todo en los personajes, ahora modelados en tres dimensiones. En lo que respecta a las escenas, la gran mayoría de ellas se mantienen en su resolución original, por lo que a algunos podría llegar a hacerles algo de ruido esa cuestión.

De todos modos, nosotros consideramos que en su llegada tanto a Android como a iOS, esta versión del Final Fantasy IX es una auténtica joya de esa que si somos fanáticos no debería faltarnos por ningún motivo, ni siquiera el precio, que es algo que consideraremos a continuación. pues es fácil regresar más de una década en el pasado de la mano de este espectacular videojuego.

Artículo Recomendado
Descubre la duración de cada parte de Final Fantasy VII Remake

Y tal y como decíamos antes, lo cierto es que ya hemos dicho que Final Fantasy IX se encuentra disponible para su descarga tanto en la App Store de los terminales de Apple como en la Google Play Store de los Android, aunque en realidad lo que ha llamado la atención de los usuarios realmente es su precio final. Ocurre que para llevar el Final Fantasy IX a nuestro smartphone, tendremos que desembolsar 20,99 euros en cualquiera de los dos casos, más o menos lo que cuestan algunos títulos independientes de las principales consolas del mercado, como la PS4 de Sony o la Xbox One de Microsoft.

Si bien es cierto que Final Fantasy IX parece un poco costoso al menos en una primera mirada, no podemos perder de vista tampoco que otros títulos que uno consideraría mucho más baratos, incluso gratuitos al momento de su descarga, pueden hacernos gastar más dinero a la larga a través del sistema de compras internos. De todos modos, sí es cierto que 21 euros suena algo excesivo, ¿y a ti?

Artículo Recomendado
Pokémons más difíciles de conseguir en Pokémon Go

¿Y qué pasa con Final Fantasy IX para PC?

Más allá de todo lo que hemos dicho acerca de lo que pensamos que será el enorme éxito de Final Fantasy IX tanto en dispositivos móviles con Android como con el sistema operativo de los de Apple, iOS, tampoco podemos perder de vista lo relacionado directamente con los ordenadores y quienes prefieren estas plataformas. Al respecto, tenemos que señalar que Final Fantasy IX está provocando que más de un jugador se exaspere.

Esto, debido a que los usuarios de Steam que esperan el port de Final Fantasy IX que anunció Square Enix ya no saben en qué otro foro o red social consultar a los desarrolladores acerca de lo que debería ser la llegada de este título a la señalada web. Si recordamos que primero se dijo que llegaría en enero y luego en febrero, está claro que haber comenzado febrero sin noticias al respecto es un problema ya bastante molesto.

Artículo Recomendado
Curiosidades sobre la (breve) historia de Twitch

Incluso, si revisamos Internet podemos dar con muy buenas críticas para el nuevo Final Fantasy IX en su versión de ordenadores, lo que no hace más que terminar de desesperar a todos aquellos que quieren disfrutar de esta entrega. Lo último que sabemos de parte de Steam es que Final Fantasy IX debería estar disponible “a comienzos de 2016”, pero luego no hay más información al respecto.

¿Ya has probado Final Fantasy IX? ¿Qué te ha parecido?

Descargar Final Fantasy IX para iOS / para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here