Saltar al contenido

Firefox 46.0.1 beta: todas y cada una de sus novedades

5 mayo, 2016

Cuando pensamos en esos programas que no pueden faltar en nuestro ordenador por ningún motivo, sabemos que un navegador es esencial para el buen uso de nuestro portátil o PC de sobremesa, aunque las opciones en este segmento son muchísimas. Partiendo de Internet Explorer, reemplazado por Microsoft Edge a partir de Windows 10, considerando también Google Chrome u Opera, en este caso en particular queremos detenernos en Mozilla Firefox, que acaba de lanzar una nueva actualización.

Lo primero que debemos decir en este sentido es que resulta habitual que los principales navegadores del mercado se actualicen todo el tiempo, no sólo porque tienen que ofrecer nuevas funciones y un diseño visual que mejore a lo largo de las semanas, sino también porque de la misma manera, existen agujeros de seguridad que deben ser resueltos antes de que puedan causar molestias grandes a los usuarios.

En este caso en particular, y por si no has estado demasiado atento a ello durante los últimos días, tenemos que recordar en primera instancia que Firefox, el navegador web de Mozilla, fue lanzado en su nueva versión 46 beta la semana pasada. Como se dijo en su momento, se trata de una actualización que trae elementos interesantes como por ejemplo correcciones de errores y algún que otro contenido, y que además, posee la particularidad de que se han agregado tanto para Windows, como para otros sistemas operativos probablemente menos populares, sobre todo en los casos de Mac OS X y Linux.

Firefox 46.0.1 beta 1

Las últimas novedades de Firefox

En el lanzamiento de esa versión 46 beta de Mozilla Firefox, nos encontramos entonces con más de un contenido o novedad que vale la pena, entre los que podemos mencionar por ejemplo su seguridad mejorada en el compilador JavaScript Just In Time. Pero no podemos quedarnos sólo con ello, sino también con la integración con GTK3 en Linux o las fuertes mejoras en WebRTC para que la experiencia general de los usuarios sea superior.

Incluso, si eres un especialista en la materia, tienes que saber de la misma manera que se puede utilizar Content Decryption Module para decodificar contenido H.264 y ACC sin cifrar, lo que sumado a algunos parches de seguridad de los que hasta ahora no teníamos conocimiento, redunda en una experiencia que la mayoría de los usuarios podrán considerar sin muchos inconvenientes, como superior a todo lo hasta ahora visto.

Ahora bien, como cada vez que aparece una actualización que pudiéramos considerar fuerte o importante, nos encontramos también con que existen algunos pequeños errores a los que los desarrolladores prestan atención para eliminarlos cuanto antes. En este sentido tenemos que decir entonces que tras la salida al mercado de Mozilla Firefox 46 beta, ahora mismo ya podemos descargar Mozilla Firefox 46.0.1 beta.

Si te estás preguntando cuáles son las diferencias entre la primera y la segunda beta aquí mencionada, tienes que saber que la más reciente de ellas ha sido lanzada con el objetivo de corregir varios errores y problemas de seguridad que han sido reportados por los usuarios o los propios desarrolladores durante las últimas dos semanas, para que no puedan llegar a causar mayores problemas a los clientes.

Firefox 46.0.1 beta 2

Luego de las mejoras que ya mencionamos antes, hay otras que consideramos que tampoco pueden pasar desapercibidas, como por ejemplo las que se encuentran relacionadas con la intención de brindarnos un mejor soporte para varios sitios en el plugin de búsqueda, o los nuevos y eficaces elementos que se han agregado para permitirnos hacer un mejor uso del add-on o complemento de caducidad del certificado.

Si con la beta de Firefox 46 habías experimentado algunos problemas relacionados con la detención o desactivación del compilador JavaScript Just In Time, tienes que saber que este inconveniente ya ha quedado en el camino gracias a los desarrolladores de Mozilla. Además, tampoco se siguen presentando errores relacionados con la carga de algunos antivirus, que era otro inconveniente muy mencionado por los usuarios.

No podemos detenernos allí tampoco, porque hemos sabido al mismo tiempo que en esta nueva versión de Mozilla Firefox, concretamente la 46.0.1, nos encontramos con actualizaciones de los límites de registro para Firefox Sync, lo que significa básicamente que toda nuestra información permanece resguardada. Y a eso luego tenemos que sumarle, por supuesto, que se han solucionado los bugs o errores de seguridad.

En términos generales entonces es muy recomendable descargar la beta de Mozilla Firefox 46.0.1, y por eso te aconsejamos que inmediatamente vayas a la página oficial de Mozilla Firefox y que allí comiences el proceso, escogiendo por supuesto la versión que se adapte al sistema operativo que funcione en tu ordenador, es decir, GNU/Linux, Mac OS X o Windows.