Desde RWWES siempre intentamos traerte los mejores tutoriales y paso a paso para dispositivos móviles y ordenadores, y en esta ocasión en especial no queríamos dejar de tener en cuenta uno de los más pedidos de los últimos tiempos. En efecto, no son pocos los lectores que nos han estado consultando acerca de si es posible flashear cualquier ROM, y en caso de que así sea, cómo hacerlo concretamente.

Pues bien, lo primero que tenemos que destacar en este sentido es que en efecto podemos flashear cualquier ROM sin muchas dificultades, aunque necesitaremos antes algunos programas, como por ejemplo SP Flash Tool en Windows. Luego, tienes que saber que será importante que tu dispositivo móvil Android tenga entre un 40% y 50% de batería disponible, ya que de lo contrario podrías tener problemas si se apaga durante el proceso.

Más allá de eso, y antes de comenzar con todos los aspectos específicos que debemos considerar, creemos importante que tengas en cuenta de igual modo que el tutorial funciona sólo con el el firmware o ROM personalizado que viene con el archivo de dispersion o Scatter. Y antes de que te pongas manos a la obra, del mismo modo es importante que realices una copia de seguridad de todos tus datos, para no ponerlos en riesgo.

Artículo Recomendado
Qué hacemos cuando nos encontramos con que nuestro teléfono ya no es compatible con WhatsApp

Flashear ROM

Flasheando una ROM

Lo primero que tienes que hacer para flashear cualquier ROM es descargar e instalar los controladores de USB en tu dispositivo inteligente, siendo que los enlaces suelen encontrarse en sus sitios web oficiales en la mayoría de los casos. Una vez que hayas llevado adelante ese paso, tendrás que extraerlos en tu PC, y luego apagar completamente el dispositivo y retirarle la batería en caso de que sea posible.

Descargamos más tarde el archivo ROM o la ROM personalizada que pretendemos flashear en nuestro dispositivo móvil Android, y la extraemos en el ordenador, antes de descargar entonces la herramienta SP Flash Tool en Windows desde este enlace. Una vez que hayas completado los pasos anteriores, los siguientes tienen que ver con ejecutar, primero que nada, el Flash_Tool.exe, donde aparecerán muchísimas opciones a mano.

La herramienta debería comenzar a funcionar por sí misma, pero además de eso, tenemos la posibilidad de presionar encima de la sección de Descargas, dentro de la cual habrá que seleccionar Dispersión de carga o Scatter loading. Cuando lo hayamos hecho, ubicamos el archivo de dispersión que decíamos, dentro de la carpeta ROM que habíamos descargado, y le damos a Descargar para comenzar el proceso de flasheo.

Artículo Recomendado
Cómo agregar un contacto a un grupo de WhatsApp sin ser administrador

Llegados a este punto, conectamos el dispositivo Android al ordenador mediante el USB, presionando las teclas de volumen hacia arriba y hacia abajo para que la PC lo detecte, apareciendo el sello verde que da por completo el proceso de flasheo. Cerramos en ese momento la herramienta SP Flash Tool, y entonces estaremos finalmente en condiciones de dar nuestro dispositivo por flasheado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here