Muchos usuarios del nuevo Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tienen un problema que se ha vuelto muy común, se trata de que de repente llega el día en que se apaga y al tratar de encenderlo se queda en el modo de Download. Aunque esto ya le ha ocurrido a muchos usuarios, aún no se conoce la verdadera causa de este problema en el Galaxy S6, en especial por qué se trata de un móvil que aún es relativamente nuevo. Lo bueno de esto es que Samsung cubre la garantía de esta clase de problemas, pero si lo quieres resolver por ti mismo, aquí te diremos como flashear el Samsung Galaxy S6 con la ROM original.

Cómo flashear el Samsung Galaxy s6 con la ROM original

Pues bien, si tu móvil no cuenta ya con la garantía o te sientes seguro de realizar este proceso por ti mismo, te dejaré una pequeña guía para flashear el Sasmung Galaxy S6 con la ROM original, pero antes, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con la ROM original del Samsung Galaxy S6, de manera que será necesario conocer el número de modelo exacto de tu móvil y descargarlo de Samsung Update o SamMobile.
  • Haber instalado previamente los controladores USB del móvil en tu PC, para que así el ordenador pueda reconocer tu dispositivo.
  • Contar con la última versión de Odin3.
  • Cable USB, de preferencia el original de tu móvil, ya que uno de segunda mano podría fallar durante el proceso.
  • Un ordenador con el sistema operativo Windows XP en adelante.
Artículo Recomendado
Solución Samsung Galaxy no enciende

Una vez que hayas verificado cumplir con todos estos requisitos puedes proceder a flashear el Samsung Galaxy S6 con la ROM original que has descargado, veamos de qué manera hacerlo.

Pasos para Flashear el Samsung Galaxy S6

1.- Asumiendo que hayas podido acceder a tu móvil, debes hacer una copia de seguridad de todos los datos y archivos importantes de tu móvil, ya que al realizar el flasheo se eliminarán todos los archivos del dispositivo.

2.- Instalar los drivers de USB en el ordenador, puedes descargarlos desde aquí.

3.- El siguiente paso es descomprimir la ROM que has descargado junto con Odin3, lo mejor es tener ambos archivos en la misma carpeta para facilitar las cosas.

4.- Luego debes ejecutar Odin3, después debes cargar el archivo .tar de la ROM descargada con la opción de AP.

5.- Con el móvil en mano, pulsar los botones Volumen abajo, Power y Home para entrar al Modo Downloading (en caso de que tu móvil no entre automáticamente a esta función).

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J2 con Odin

6.- Ahora debes conectar tu móvil a la PC, esperar a que este sincronice con Odin, debes revisar el ID: COM y en el log debe señalar el mensaje Added.

Luego pulsas Start y esperas un tiempo corto hasta que aparezca el mensaje PASS.

Recomendaciones antes y durante de Flasheo

  •  Bajo ninguna circunstancia desconectes el cable USB mientras se realiza el flasheo.
  • Este proceso lo realizarás bajo tu responsabilidad, de manera que si tu móvil queda brickeado no nos hacemos cargo.
  • No cambies ninguna opción en Odin.
  • Si el dispositivo se queda congelado en el logo de Samsung, no te preocupes, solo debes reiniciar el dispositivo, entrar al modo Recovery pulsando Volumen arriba, Power y Reset, seleccionar Wipe Cache, Wipe Data/Factory Reset y por último Reboot System.

Esto es todo lo que necesitas saber para flashear el Samsung Galaxy S6 con la ROM original y dejar tu móvil funcionando como nuevo.

1 Comentario

  1. y en caso de que no encienda cuando hacemos la presión de la combinación de teclas para entrar al modo downloading?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here