Saltar al contenido

¿Cómo flashear el IMEI en procesadores Mediatek?

17 agosto, 2016

Hace algunos días, habíamos realizado un artículo detallado en el que enseñábamos las cuestiones básicas que se debían tener en cuenta acerca del número IMEI de los móviles, es decir, para qué sirven, etc. Desde ese momento, hemos estado recibiendo todo tipo de consultas y comentarios al respecto, y creemos que hoy vale la pena hablar de uno de los tutoriales que más dudas generan en los usuarios.

En efecto, tenemos que decir que hoy intentaremos enseñar a flashear un IMEI mediante el uso de una herramienta que ha sido desarrollada especialmente para ello y que se puede utilizar en ordenadores con Windows, la denominada SN Write Tool. Más allá de eso, debemos destacar que el tutorial que enseñaremos a continuación funciona únicamente con los terminales Android que posean procesadores MediaTek, no los de Qualcomm u otros.

Flashear IMEI procesadores Mediatek

Flasheando un número IMEI con SN Write Tool

Bien, lo primero que tenemos que hacer entonces es descargar la herramienta SN Write Tool en nuestro ordenador Windows directamente a través desde este enlace, y cuando haya finalizado, ejecutamos el SN Write.exe. Cuando la herramienta haya comenzado a funcionar, veremos que aparecer muchas opciones disponibles, vamos a la sección ComPort, y seleccionamos la que dice VCOM USB.

Dentro de este segmento, vamos a Target Type y seleccionamos Smart Phone, haciendo click posteriormente en System Config o configuración del sistema de acuerdo a como figure, y estaremos cada vez más cerca de flashear el IMEI de nuestor terminal. Cuando esta configuración esté ya funcionando, tendremos que marcar algunas opciones específicamente, IMEI, BT Address y Wifi Address.

Vamos a la base de datos, y agregamos los archivos  MD1_DB y AP_DB que son los que contienen el firmware del dispositivo, haciendo click en Save para guardar los contenidos, y luego presionando en Start para comenzar el procedimiento. Escribimos datos de IMEI_1, IMEI_2, Dirección de Bluetooth, Dirección de Wi-Fi y luego presionamos sobre el botón Ok, para continuar con el proceso.

Cuando hayamos terminado todo este paso a paso que queda claro no es demasiado sencillo, será el momento entonces de conectar el dispositivo por medio del cable de USB al ordenador, aunque debemos quitarle la batería si es extraíble. Cuando hayamos realizado la conexión, tendremos la posibilidad de cambiar y flashear el IMEI en los terminales con procesador Mediatek, sin importar cuáles sean.

Más allá del tutorial en sí mismo, no queríamos dejar de destacar al mismo tiempo que alterar el número IMEI de un smartphone atenta directamente con los marcos legales de muchas compañías y fabricantes. Por eso mismo, si tenemos el terminal en garantía, nosotros recomendamos no realizar este tutorial de ninguna forma, aunque si ya tiene su tiempo de uso, no es una mala idea en absoluto.