Saltar al contenido

Cómo flashear un Samsung Galaxy J1 en 5 pasos

4 octubre, 2017

¿Quieres saber cómo flashear un Samsung Galaxy J1? Tienes que considerar entonces que este tutorial es uno de los primeros que tenemos que aprender acerca de cualquier smartphone que tengamos en casa. Lo cierto es que de vez en cuando, sobre todo en dispositivos de gama media y gama baja, nos encontramos con que su funcionamiento o experiencia de uso puede no ser el mejor.

Aunque hay diferentes motivos por los que un móvil podría no estar funcionando exactamente como debe, lo cierto es que en este caso en especial, queríamos analizar concretamente una de las soluciones. Y es que al flashear el Samsung Galaxy J1, básicamente lo que vas a estar haciendo es volver a instalarle el sistema operativo de forma completamente segura.

Eso sí, como siempre decimos en estos casos, antes de comenzar con el tutorial, te recomendamos fuertemente que te tomes la molestia de realizar una copia de seguridad de todos tus contenidos, porque de lo contrario vas a perderlos durante el procedimiento. Sin más aclaraciones, vamos a enseñarte entonces qué tienes que hacer para flashear un Samsung Galaxy J1 sin problemas.

Tutorial para flashear un Samsung Galaxy J1

Antes de enseñarte el paso a paso para flashear un Samsung Galaxy J1, tienes que saber que vamos a utilizar dos herramientas más que interesantes presentes en la web. La primera de ellas se llama Odin, y la segunda Samsung Smart Switch, y ambas han sido lanzadas por la firma coreana, a fin de ayudarnos a contar siempre con un software seguro en nuestros smartphones.

  1. Descarga Odin desde este enlace, y los drivers de tu móvil, desde este enlace
  2. Entra a Sammobile.com y revisa qué firmware o ROM quieres instalar. En esta web se encuentran prácticamente todas los firmwares de los modelos Samsung
  3. Toma tu móvil, y manten pulsados los botones de Bajar volumen, Home y Encendido, conectando tu smartphone por USB al ordenador
  4. Abre Odin, y coloca los archivos del firmware descargado
  5. Presiona Start, y el móvil comenzará a actualizarse, por ende, a flashearse

Como habrás podido ver, flashear un Samsung Galaxy J1 o cualquier otro smartphone de este fabricante y familia de móviles, no es nada complicado, aunque tienes que tomarte la molestia de revisar bien todos los pasos. De este modo, vas a conseguir siempre tener tu sistema operativo oficial actualizado, como así también descartar posibles errores de funcionamiento de tu equipo.

Otras búsquedas al respecto de los usuarios que hemos visto comúnmente tanto en foros como en redes sociales, tienen que ver con las siguientes: flashear samsung j110m, flashear samsung j111m, como flashear samsung j1 ace, flashear samsung j110l, flashear samsung j100mu, flashear samsung galaxy j1, firmware samsung galaxy j1 o flashear samsung j120m. Si tienes más dudas al respecto, no dejes de consultarnos para que bien podamos darte una mano en estos campos.

¿Has podido flashear tu Samsung Galaxy J1 con este paso a paso?