Saltar al contenido

Flat Duck, un arcade lleno de diversión

10 septiembre, 2016

Los juegos de tipo arcade están entre los favoritos de muchos usuarios. La mayor parte de ellos son juegos como Flat Duck, con una estética muy sencilla a los que podemos jugar en cualquier momento y que nos permiten pasar rápidamente esos ratos de espera que a veces nos vemos obligados a soportar mientras esperamos el transporte público o mientras esperamos en la consulta del médico.

Llevar juegos en el smartphone se ha convertido hoy en día en algo prácticamente imprescindible. Las tiendas de aplicaciones están llenas de juegos agrupados incluso según su género para que nos resulte más sencillo encontrar lo que buscamos.

Hay juegos de todos los estilos y para todos los gustos. Desde juegos sencillos que buscan ofrecernos un buen rato de entretenimiento a juegos muy elaborados en los que no se ha dejado de lado ningún detalle y poco tienen que envidiar a los juegos desarrollados para videoconsola.

flat-duck

¿Qué es Flat Duck?

Flat Duck es un divertido y sencillo juego de tipo arcade. El protagonista es un simpático pato que se encuentra en una isla rodeada de tiburones. Del cielo van cayendo diversos objetos que pueden llegar a convertir la isla en algo inhabitable, así que el objetivo del protagonista es limpiar la isla de objetos extraños, a la vez que recoge monedas. Cada vez que sumamos 1.000 monedas podemos intercambiarlas por un nuevo personaje para el juego. Hay hasta 30 personajes para desbloquear.

Lo que nos cae del cielo a veces es bueno y otras no. Si se trata de monedas podemos recogerlas sin ningún problema, pero también hay items que lo que hacen es que caigan encima de nuestra isla más objetos por limpiar, dificultando nuestro avance.

No conviene quedarse quieto, los bloques que van cayendo desde el cielo nos aplastarán si estamos en la zona de la isla en la que van a caer, por eso hay que estar muy atentos a las sombras para controlar en que lugar van a caer.

La premisa de Flat Duck es muy sencilla y el juego se va volviendo más difícil a medida que avanzamos, siendo esto precisamente lo que hace que pueda llegar a ser tan adictivo.

A todo ello hay que sumar que el juego tiene una estética de escenarios diseñados a base de bloques que hace que nos recuerde mucho al popular Minecraft.

 

Descargar Flat Duck

Este juego está disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo iOS como para dispositivos Android. Por tanto, lo podemos descargar en la App Store y descargar en la Google Play Store.

Por lo que se refiere a los requisitos, para jugarlo en un dispositivo iOS vamos a necesitar un sistema operativo iOS 6.0 o posterior y 48.1 MB libres. Para jugar en un dispositivo Android nos hace falta la versión 2.3 de este sistema operativo o cualquiera posterior, así como 18 MB.

El juego se puede descargar de forma gratuita en cualquiera de las dos plataformas, pero como es habitual en este tipo de aplicaciones, dispone de una tienda online dentro del juego. En este caso el único producto en venta tiene un precio de 0.92 € y es un pack de 5.000 monedas.

Flat Duck ha sido recibido muy positivamente por los amantes de los juegos de arcade y cuenta con buenas críticas.

flat-duck

Jugando a Flat Duck

Una vez que el juego está instalado en nuestro dispositivo podemos comenzar a jugar con él, lo único que hay que hacer es activar nuestra cuenta de Google Juegos.

Flat Duck tiene una interfaz extremadamente minimalista y un único modo de juego. Nuestro objetivo es intentar sobrevivir en la isla lo máximo posible y acumular cuantas más monedas mejor, por eso el juego no nos da ninguna otra opción.

Nada más comenzar el juego aparecemos en la primera pantalla. Vemos a nuestro pingüino en la isla y un brevísimo tutorial nos enseña lo que tenemos que hacer.

Básicamente se trata de ir moviéndonos por el espacio disponible intentando evitar que los bloques que caen del cielo nos aplasten y manteniendo la isla lo más despejada posible. Para movernos lo único que tenemos que hacer es pulsar en la pantalla en la dirección en la que queremos avanzar. El pingüino puede desplazarse de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Una cuestión a tener en cuenta es que el suelo está dividido en cuadrícula y sólo podemos avanzar de un cuadrado a otro, por lo que tenemos que pensar bien nuestros movimientos para conseguir desplazarnos lo más rápido posible y evitar que la isla quede llena de bloques que nos dejen atrapados.

Cuando estamos al lado de una cuadrícula que está ocupada por un bloque, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre ella y el pingüino le da una patada al bloque para expulsarlo de la isla.

Todos los niveles son exactamente iguales, pero la cosa se va complicando a medida que los bloques caen del cielo con mayor asiduidad, lo que limita nuestras posibilidades de supervivencia. A ello hay que sumar que también nos caen algunas trampas y si pulsamos sobre ellas se aumenta por ejemplo el número de bloques que caen.

El funcionamiento de Flat Duck es en realidad muy sencillo y cualquiera puede jugar. De hecho, está recomendado para niños a partir de 3 años.

 

El éxito de los juegos de arcade

Los juegos de tipo arcade como Flat Duck están entre los favoritos de los usuarios. Como podemos comprobar con este juego, no es necesario que se trate de juegos con una gran complicación o con un elaborado diseño gráfico, a veces algo sencillo es suficiente para proporcionarnos un buen rato de entretenimiento.

Flat Duck es un juego de arcade sencillo, divertido y muy adictivo. Recomendado para todas las edades y fácil de jugar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Conseguir los 30 personajes se convierte en todo un reto que requiere de mucha habilidad por nuestra parte a la hora de recoger todas las monedas que vayamos encontrando en nuestro camino.