Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Descubre cómo formatear el Alcatel One Touch

Uno de los problemas más grandes que afectan a los usuarios de Android es que no pueden reiniciar de fábrica los móviles Alcatel One Touch. Y esto es algo que a veces resulta necesario, ya que siempre es recomendable reiniciar o formatear el móvil de vez en cuando, de manera que aquí te diremos como formatear el Alcatel One Touch.

Esto es una muy buena opción si deseas que tu móvil quede mucho más rápido, ya que se eliminan todos los datos que están en Cache, ya que cuando tiene mucho tiempo almacenada el teléfono se pone cada vez más lento. Esto debido a que utiliza mucha memoria interna, memoria RAM y procesador, por lo que formatear el Alacatel One Touch mejorará el rendimiento.

Formatear el Alcatel One Touch

Debes tener en cuenta que antes de formatear el Altacel One Touch se borrarán todos los archivos que tengas almacenados en tu móvil sin la posibilidad de recuperarlos, es por esto que debes crear un respaldo de todos tus archivos y contactos importantes. Lo puedes hacer de varias maneras, bien sea conectando tu móvil a la PC, pero si no tienes una PC a mano puedes utilizar servicios en la nube como Dropbox o Google Drive.

Pasos para formatear el Alcatel One Touch

Este método es fundamental si tu Alcatel One Touch enciende pero no inicia como debería, de manera que si sigues los pasos correctamente podrás arreglarlo.

1.- Lo primero que debes hacer es apagar el teléfono, pulsando en Power y luego Apagar.

2.- Cuando se haya apagado el móvil, debes hacer la siguiente combinación de botones Volumen Arriba y Botón de encendido al mismo tiempo por unos 15 segundos.

3.- Una vez que el móvil haya encendido debería aparecer una pantalla negra con letras amarillas que se llama Modo Recovery.

4.- Luego de haber hecho esto, debes desplazarte por el menú y seleccionar la opción de Wipe Data/Factory Reset. Puedes navegar con los botones de volumen y el de Power para seleccionar.

5.- Luego debes seleccionar la opción de Yes – Delete All User Data, navegando nuevamente con los botones de Volumen y Power para seleccionar.

6.- Una vez hecho esto, habrás formateado tu Alcatel One Touch, borrando así todos los datos de tu móvil.

7.- Para terminar debes seleccionar la opción de Reboot System Now.

Luego de que el móvil haya iniciado (lo que tardará un poco más de lo normal) podrás utilizarlo, si tarda mucho solo debes quitar la batería por unos segundos y volver a encenderlo. Por otro lado hay otro método más fácil en caso de que tu móvil no presente ningún problema de software, solo haz lo siguiente:

1.- Entrar al menú de Ajustes –> Copia de Seguridad y seleccionas la opción de Restablecer datos de fábrica.

2.- Luego debes pulsar en Restablecer Teléfono y Borrar Todo.

3.- Por último tu Alcatel One Touch se reiniciará y podrás utilizarlo normalmente.

Estos métodos para formatear el Alcatel pueden emplearse en cualquier móvil que cuenten con Android, ya que es el mismo procedimiento en todos los modelos. En pocas palabras, reiniciar o formatear el Alcatel One Touch es una manera acelerar el móvil de una manera natural sin modificar el Hardware del mismo, sin necesidad de instalar aplicaciones que lo que en realidad hacen es dejar más lento el móvil.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario