Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Tutoriales

¿Cómo formatear un móvil Android?

El sistema operativo Android está presente en 8 de cada 10 smartphones en todo el planeta, y por ende, muchísimas consultas relacionadas con éste nos llegan todos los días, como por ejemplo lo que tiene que ver con su formateo. En cualquier caso, en esta ocasión vamos a enseñar a formatear un terminal Android partiendo del uso de un Galaxy S6 de Samsung, aunque las diferencias con otros son mínimas en verdad.

Lo primero que deberías tener en cuenta en cualquier caso si quieres o necesitas formatear o restablecer tu Android, es que resulta conveniente tener una copia de seguridad de todos los contenidos que podamos considerar importantes. En cualquier caso, si tenemos fotografías o documentos que consideramos de relevancia, es mejor que los envíes a alguna aplicación en la nube para quedarte tranquilo por completo.

Por eso mismo, antes de entrar en el paso a paso que te permitirá formatear tu móvil Android, lo primero que queremos decirte es que lleves todos tus contenidos importantes a alguna de las aplicaciones de almacenamiento en nube principales. Tenemos algunos ejemplos como por ejemplo Dropbox, pero también Google Drive o OneDrive, que funcionan francamente bien, así que no desestimes su sincronización con tus contenidos.

Formatear móvil Android

Formateando un móvil Android

  • Vamos a Ajustes
  • Allí buscamos la opción de Copia de seguridad y Restablecimiento en Seguridad
  • Restablecemos datos de fábrica, paso en el que el sistema nos mostrará todas las cuentas que tenemos asociadas a nuestro móvil, consultándonos si estamos seguros de perder los contenidos, a lo que le diremos que sí previa Copia de seguridad
  • Vamos a Restablecer el dispositivo

Como decíamos previamente en el artículo, este proedimiento está realizado en un Galaxy S6 de la gente de Samsung, por lo que en otros entornos Android, de diferentes fabricantes, podría haber algunos cambios mínimos. Más allá de eso, es justo tener en cuenta del mismo modo que realizar un formateo sobre un terminal Android es prácticamente igual de sencillo en cualquiera de sus versiones personalizadas.

Cuando el proceso haya finalizado, veremos que nuestro Android se reiniciará de modo automático, mostrándonos una imagen del clásico ícono de Android cargándose o trabajando, que confirmará que todo viene bien de momento. Este proceso puede llevar algunos minutos para ser sinceros, y además debemos considerar que hay que dejar el terminal enchufado a la corriente, para que no vaya a quedarse sin batería en ningún caso.

Finalmente, no queríamos terminar el tutorial sin indicar que el formateo sobre un dispositivo móvil Android es sobre todo recomendable cuando nuestro dispositivo comienza a presentar todo tipo de fallas en el funcionamiento de su software. Más allá de eso, creemos que de igual modo hace falta aclarar que si estos errores persisten, tal vez sea momento de ponerse en contacto con un técnico especialista para que los solucione.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
1 comentario
vanny

mil gracias me re sirvio el metodo … se mehabia tildado y no podia hacer nada…


Deja un comentario