A estas alturas del partido cuando los dispositivos móviles están haciendo que cada vez se compren menos ordenadores ya que muchas de las cosas que hacíamos con los famosos PC ahora podemos hacerlo con nuestros Smartphone o Tablet, evidentemente deja en claro el hecho de que nuestros dispositivos móviles son en realidad ordenadores de bolsillo con muchas ventajas claramente. Pero al tener tanta potencia, sistema operativo, procesador, memoria RAM y todas esas cosas que hace unos años únicamente veíamos en los ordenadores, evidentemente también tienen esas cosas “malas” de los mismos ¿Cuáles son? La necesidad de formatear, de tener un antivirus, etc.

En este post te vamos a enseñar entonces como formatear o hacerle un hardreset a tu Smartphone para poder lidiar con algunos problemas que tengas y quieras solucionar de tajada limpia en la raíz, sin ninguna clase de inconveniente ni dolor de cabeza.

Formatear un Samsung Galaxy J7

Las razones como dije pueden ser muchas, quizás el móvil esta lento y quieres acelerarlo como en un inicio, tal vez te olvidaste el patrón o contraseña y no sabes cómo solucionarlo, entonces de cualquier forma un hardreset deja al Smartphone como si recién lo hubieras comprado, totalmente limpio en todo sentido.

Artículo Recomendado
Conoce los Requisitos para Renovar el DNI

La forma más sencilla es desde el mismo menú de Android, vamos a ir a Ajustes, después de esto vamos a donde dice Realizar copia de seguridad y restablecimiento, entre las opciones que aparecen vamos a ir donde dice Restablecer valores predeterminados.

Ten en cuenta que es fundamental que hagas un respaldo de tus datos porque esto deja el móvil como de fábrica, ósea como vino apenas lo compraste sin nada de las apps, ni nada de lo que tú has descargado.

Segundo método para formatear Samsung Galaxy J7

El otro es un poco más complejo, pero cuando estas bloqueado por patrón o contraseña no te queda más opción.

Con el móvil apagado vamos a presionar y dejar presionado volumen arriba + home + encendido durante varios segundos, ahora soltamos y aparece una pantalla negra con letras azules.

Lo que tenemos que hacer es ir donde dice “Wipe data/Factory reset” y se eliminara todo lo que nosotros hemos instalado o configurado en el móvil para dejarlo como nuevo, como si recién lo hubiéramos adquirido. Después de esto simplemente vamos a donde dice “Reboot System Now” y listo se reinicia para que puedas usarlo como siempre.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar drivers?

Apenas se inicie tendrás que configurar todo nuevamente, pero por lo menos si tenías problemas con el tema del patrón y esas cosas, queda totalmente solucionado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here