Almacenamos tanta cantidad de datos y archivos en nuestros dispositivos móviles que a veces por mucho que intentemos limpiarlos no conseguimos los resultados buscados y siempre acaba apareciendo un fichero rebelde que creíamos que habíamos eliminado, pero no. Para evitar este tipo de problemas vamos a ver varias formas de formatear Samsung Grand Prime.

 

Formatear Samsung Grand Prime con el método normal

Hay varias maneras de formatear los dispositivos móviles, si queremos restablecer los parámetros de fábrica de nuestro Samsung Grand Prime lo que tenemos que hacer es ir a la sección Ajustes del dispositivo.

Allí vamos a encontrar la opción de realizar una copia de seguridad, lo cual es muy recomendable antes del backup.

El siguiente paso es pulsar sobre Restablecer datos de fábrica y el móvil comenzará el proceso de formateo. Nos aparecerá un mensaje advirtiendo que se van a borrar todos los datos.

Formatear Samsung Grand Prime

Formatear Samsung Grand Prime a través del método recovery

Además de la opción del propio teléfono para formatearlo, otra forma de hacer un hard reset es a través del modo recovery.

En este caso lo primero que tenemos que hacer es apagar el dispositivo y a continuación pulsamos de forma simultánea los botones subir volumen, Home y botón de encendido. Pulsándolos durante unos pocos segundos nos aparecerá el logo de Samsung, momento en que tenemos que dejar de pulsar los botones.

A través de los botones de volumen nos movemos por el menú que aparece hasta llegar a la opción Wipe Data / Factory Reset. Con el botón de Inicio seleccionamos esta opción.  Ahora vamos a Delete all user data y seleccionamos Reboot system now.

Restablecer un móvil a los valores predeterminados de fábrica es muy sencillo y muy rápido, pero además de las formas que os hemos explicado, últimamente hemos conocido otra. Se trata de usar el código *2767*3855#

Formatear Samsung Grand Prime

Razones para formatear

Al formatear nuestro móvil conseguimos que vuelva a estar exactamente igual que cuando lo sacamos de la caja el día que lo compramos.

Hay varias razones para llevar a cabo el reinicio de un teléfono móvil, la más habitual de ellas es para conseguir que el dispositivo funcione mejor si notamos que va más lento de lo normal, pero también es una buena opción en caso de haber detectado alguna infección por malware, como Godless u otro tipo de virus.

Cuando vamos a ceder el uso de nuestro teléfono a otra persona siempre nos preocupa el que haya podido quedar en el dispositivo algún tipo de fichero o archivo. Haciendo un formateo nos aseguramos de que el móvil va totalmente limpio a su nuevo usuario.

Con el formateo borramos de forma irreversible toda la información que haya en nuestro teléfono móvil, así que antes de llevar a cabo esta acción conviene hacer una copia de seguridad, así nos aseguramos de que no vamos a perder nada importante.

Nos gustaría conocer vuestra experiencia ¿habéis podido reiniciar vuestro Samsung Grand Prime con los métodos que os hemos contado? ¿Os ha surgido algún tipo de problema durante el proceso de formateo?

Artículo Recomendado
Rootea en menos de 5 minutos tu Lenovo K8 sin un PC, con esta guía muy sencilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here