Saltar al contenido

Cómo formatear Windows 10, la mejor guía práctica que encontraras para hacerlo

5 febrero, 2017

Antes formatear Windows posiblemente era una de las cosas más aburridas que existían y en muchos casos, el usuario promedio no tenía idea de cómo hacerlo. Pero gracias Microsoft este proceso es mucho más fácil, obviamente si comparamos con versiones anteriores. Por lo tanto, a continuación, vas a encontrar diferentes métodos para formatear e instalar Windows 10, no es complicado solo tienes que seguir los pasos adecuadamente y no habrá errores.

Las precauciones antes de formatear Windows 10

Primero que nada, tienes que tener en cuenta que cualquier clase de configuración y archivos personales que tengas guardados se van a perder, en realidad dependiendo de la forma de formateo que hagas se perderá una u otra cosa.

Porque tenemos varias opciones a la hora de formatear un PC las cuales vamos a ver más adelante. Sin embargo, si tienes problemas con virus o spyware la única forma de eliminar todo eso de manera 100% segura es formateando, no existe otro método ya que por más antivirus que usemos nunca vamos a estar 100% seguros de que ese malware fue eliminado, por ende, formatear es la mejor manera de eliminarlo al 100% algo que te vamos a explicar un poco más abajo como hacerlo y las diferencias opciones que tienes para lograrlo.

Formatear una PC desde Windows 10

Bien, hay que empezar por lo más sencillo, esto funciona cuando tienes una licencia original de Windows 10. Entonces vas a ir a Inicio, de allí a Configuración, pasaras a Actualizaciones y Seguridad, luego Recuperación y Restablecer este PC. Cuando llegues allí vas a tener varias opciones:

  1. Vas a poder mantener tus archivos: Con esta opción vas a poder reinstalar Windows 10, borrara todos tus programas dejando una copia limpia, pero podrás conservar tus archivos personales. Funciona bastante bien, pero tienes que armarte de paciencia porque tardaría bastante en hacerlo.
  2. Borrarlo todo: Esta es, como te darás cuenta, la opción radical y es que se borrara todo, para dejar así una copia limpia del sistema sin nada, como si se instalara desde cero.
  3. Restaurar configuración de fábrica: No está disponible para todos los dispositivos, solo en aquellos que tienen una copia de seguridad generada por la empresa de equipo. Pero no es muy recomendable porque normalmente este software queda desactualizado así que usa mejor las otras dos opciones.

Cualquiera de los tres casos, solo tienes que hacer clic en la opción que te interesa, luego dar iniciar y dejar que el equipo trabaje. Tienes que recordar que este proceso lleva un tiempo por lo tanto ármate de paciencia y a esperar.