Los motivos para formatear Windows pueden terminar siendo muchos, todavía recuerdo los líos que tuve en muchas ocasiones cuando tenía que formatear Windows 7, ojo no digo que siempre es un problema, en la mayoría de casos es cuestión de meter el cd de Windows seguir los pasos y todo listo, en una o dos horas tienes una nueva instalación limpia. El problema viene cuando, por ejemplo, tienes muchas cosas que respaldar y eso hace que el tiempo invertido pueda ser hasta de incluso un día completo. Windows 10 tiene muchos secretos y en esta versión el formatear de manera sencilla, es uno.

Pero con Windows 10 las cosas cambiaron y por suerte Microsoft se dio cuenta de esto y esta versión del sistema operativo cuenta con una funcionalidad muy buena que nos permite en pocas palabras dejar nuestro sistema operativo como si recién lo hubiéramos instalado. Pero hay más y es que no vamos a perder absolutamente nada de información por lo que no hace falta que tengamos que hacer tediosos backups con gigas y gigas almacenados en algún lado.

Artículo Recomendado
Trucos para la cámara del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Hay que tener en cuenta que hay dos opciones principales. La primera de ellas es dejar el sistema completamente limpio, sin programas ni nada de esas cosas, PERO con todos nuestros archivos personales en el mismo lugar de siempre, sin que se borre absolutamente nada. La segunda de las opciones es arrasar con todo lo que tenga Windows y dejarlo “Como Dios lo trajo al mundo” en este caso, como papá Microsoft nos lo entrega.

Cómo formatear Windows 10, paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es ir a Inicio para luego escribir “Recuperación”, luego de esto aparecen dos opciones y la que nosotros vamos a seleccionar es la que dice “Opciones de recuperación”.

1-recuperacion windows

Una vez ahí lo que deberemos hacer es darle clic en donde dice Comenzar en la primera opción que dice “Restablecer este PC”.

2recuperacion

Entonces ¿Qué hacen estas opciones? La primera de todas es la que te comenté más arriba. Para refrescarte la memoria lo que hace es eliminar absolutamente todo lo de Windows, evidentemente dejando una instalación limpia, pero tus archivos personales quedan donde los dejaste, ósea no se elimina nada de nada. En cambio, la otra opción lo que hace es eliminar absolutamente todo, no deja nada con pie, todos muertos como si nunca hubieran existido ¿Me explico?

Artículo Recomendado
Cómo Rootear Samsung Galaxy Core GT-I8262 sin ordenador

3 recuperacion windows 10

Igualmente, como puedes ver en la imagen, el mismo Windows te aclara que es lo que hace cada una de estas opciones.

Y listo, no es demasiado complicado como veras con Windows 10 las cosas han cambiado de forma significativa y es mucho más sencillo incluso para un usuario promedio que no tiene la menor idea de cómo formatear una pc sea el Windows que sea, dejar su ordenador como salido de fábrica, por lo menos en cuanto a software se refiere y sobre todas las cosas, nos ahorramos unos buenos billetes que evidentemente hay que gastar en unas cervezas para festejar que nuestro ordenador está limpio y sin ninguna clase de problemas… aunque bueno cualquier motivo es bueno para tomarse una cerveza.

Como veras no es para nada complicado formatear ni tampoco lo es en realidad instalar Windows 10, es simplemente cuestión de paciencia y leer un poco antes de mandarse, tampoco es cuestión de ser kamikaze ¿No?

Artículo Recomendado
Microsoft Lumia 650 vs Nokia Lumia 735: ¿cuál es mejor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here