Formatear el ordenador es un proceso muy necesario para garantizar su correcto funcionamiento con el paso del tiempo. A medida que usamos un ordenador se vuelve fundamental este proceso ya que empieza a disminuir la velocidad de arranque y de navegación entre archivos, entre otras características negativas. Antes de empezar el proceso de formateo del ordenador, es importante recordar que formatear implica borrar todos los archivos de un disco duro. Es una medida que elimina cualquier virus o programa espía por eso se recomienda hacer un formateo del ordenador cada 6 o 7 meses.

formatear-windows-7-4

Pasos previos a formatear Windows 7

En caso de proceder a formatear PC Windows 7, lo primero que hay que hacer es conseguir una copia de Windows 7 y los drivers apropiados para cada componente del ordenador. El procedimiento de formatear w7 comienza ni bien encendemos el ordenador. Hay que apretar al mismo tiempo los botones SUPR y DEL y acceder a la BIOS del dispositivo. En algunos ordenadores se pueden acceder al BIOS presionando los botones F1, F2 o F10.

Artículo Recomendado
Cómo descargar videos de Facebook

formatear-windows-7-2

Una vez en el BIOS, tenemos que buscar la opción que dice Boot Order. En algunas versiones de BIOS existe la sección Advance BIOS Features, allí es donde podremos seleccionar el primer dispositivo desde donde arrancamos el ordenador. Lo que haremos será seleccionar la unidad lectora de CD y DVD. De esa forma el ordenador empezará a correr cargando directamente desde el CD de Windows 7, y no desde el sistema operativo instalado en el disco duro.

Guarda los cambios con F10 y la próxima vez que inicies el ordenador podrás comenzar a formatear Windows 7. Recuerda confirmar presionando Sí o Yes cuando aparezca el recuadro que pide confirmar los cambios en la configuración.

formatear-windows-7-3

Cómo formatear Windows 7

Reiniciamos el ordenador con el CD de Windows 7 puesto y esperamos que el dispositivo lo reconozca. Presionamos cualquier botón y comienza el inicio del sistema operativo desde el CD de Windows 7. En la siguiente ventana completamos el formulario de Microsoft, seleccionando el método de introducción del teclado y el formato de hora y moneda de acuerdo a la región donde nos encontramos.

Artículo Recomendado
Scandisk, cómo reparar errores en el disco

Presionamos sobre el botón de Instalar y aceptamos el contrato de licencias de Windows 7 y así confirmamos que vamos a instalar Windows 7 de acuerdo a las condiciones que ofrece Microsoft. Elige la opción Actualizar y de esta forma el sistema se instalará en su versión más nueva. De esta forma no perderás datos. Si eliges la instalación Custom (personalizada), harás una instalación completamente limpia del sistema operativo Windows.

formatear-windows-7

Creamos una partición secundaria y presionamos para formatear Windows 7. El proceso puede tardar unos minutos, simplemente tienes que esperar que terminen de instalarse las actualizaciones y características del sistema operativo.

Siguiendo con el procedimiento de formatear Windows 7, el siguiente paso es escribir la clave del producto. En caso de no tenerlo, puedes presionar en siguiente e introducirlo luego. Una vez que termine el procedimiento de instalarse aparece el mensaje de bienvenida a Windows 7 y ya has formateado e instalado Windows en tu ordeador.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here