Windows Vista, una de las versiones menos queridas del sistema operativo de Microsoft, aún hoy está presente en algunos ordenadores. Si eres de los usuarios que todavía tienen un dispositivo con este sistema, puede que te resulte útil formatear de manera regular. Formatear es un procedimiento que ayuda a limpiar el dispositivo de virus y errores varios, además de liberar espacio en el disco y mejorar el funcionamiento general del sistema.

windows-vista-2

Formatear Windows Vista suele ser una solución para aquellos ordenadores que hemos ido llenando de archivos basura con el paso del tiempo. El procedimiento no es muy complejo, pero puede llevar un rato así que hay que tener en cuenta que nuestro dispositivo estará ocupado durante un rato.

Cómo formatear Windows Vista

Cuando vamos a formatear Vista, recuerda que vamos a perder todo el contenido dentro del disco duro. Es importante realizar una copia de seguridad de los archivos más importantes, sean fotos, videos, canciones o cualquier tipo de documento que vayamos a requerir luego. Una vez que ya tenemos hecha la copia de seguridad, ya podemos empezar el proceso para formatear PC Windows Vista y liberar el disco para después instalarlo en limpio para evitar virus, errores y problemas.

Artículo Recomendado
Cómo hacer captura de pantalla en Nexus 6

Windows Vista tiene una opción para formatear de manera automática el sistema, de modo que no es necesario meterte en la consola e introducir el código de formateo. La opción está en el menú de Administración de equipos. Podemos activarlo desde Inicio, Panel de control, Sistema y mantenimiento, Herramientas administrativas.

Es posible, de acuerdo a la configuración que tengamos en el sistema operativo, que luego de presionar doble click en Administración de equipos el sistema Windows Vista te pida una clave o te pregunte si estás seguro de querer modificar elementos de la configuración. Si sabes la contraseña, solamente introdúcela y dale a Aceptar.

En la nueva ventana que se abre vemos una opción para seleccionar la Administración de discos, dentro de la opción del sector de almacenamiento. En esta ventana aparecen los diferentes volúmenes que representan los discos instalados en el ordenador. Elige el disco correcto para formatear Windows Vista, tiene que ser el disco donde instalaste el sistema operativo.

Artículo Recomendado
Actualización móviles LG a Android Mashmallow

windows-vista-1

Para comenzar el formateo tenemos dos opciones, podemos escoger un formateo personalizado (seleccionando el tamaño de la unidad de asignación o el sistema de archivo, y un formateo de volumen con configuración predeterminada. El segundo es el modo para formatear Windows Vista de manera automatizada.

En caso de querer formatear Windows Vista ahora ya sabes que el procedimiento es muy sencillo y rápido. Una vez que hayas comenzado a formatear el ordenador puede tardar entre 20 y 40 minutos dependiendo del tamaño del disco rígido y los archivos contenidos dentro. Si quieres hacer que Windows Vista ande un poco más rápido, puede que una solución sea formatear Windows Vista para que el sistema operativo empiece a funcionar de nuevo con una mejor velocidad y sin los errores y problemas que se van formando a medida que utilizamos más y más tiempo el ordenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here