Saltar al contenido

Cómo Forzar el Encendido de un Móvil Android

16 marzo, 2016

Son muchos los usuarios que se encuentran en la problemática situación de haber roto el botón de encendido de su móvil. Si estás en esta situación, el mejor consejo que puedes seguir es el de no apagar nunca el dispositivo, pero hay veces en que se acaba la batería y no podemos evitar el apagado.

boton-encendido-android

En los teléfonos y tablets de Apple la cosa es más sencilla porque al conectar el dispositivo a la corriente eléctrica el aparato se enciende automáticamente. En Android no. De todas formas, te dejamos algunas ideas interesantes que puedes tener en cuenta para suplantar el botón de encendido que se te rompió. Quizás alguna te ayude en casos de emergencia.

Trucos en la web

Hay varias alternativas para reemplazar un botón roto. Si navegas por la web te encontrarás con decenas de trucos, y dependiendo del modelo de teléfono o tablet puede que haya más soluciones para un tipo de dispositivo. El primer consejo sería reemplazar el botón de encendido, pero puede que esta sea una solución costosa. Por eso vamos a ir a las alternativas económicas para poder encender tu móvil si el botón de encendido se rompió.

Puedes intentar forzar el botón de encendido utilizando algún objeto punzante y delgado, del tamaño suficiente para hacer contacto con la zona del botón que se encarga del encendido. Lo malo de esta opción es que con el paso del tiempo puede que el objeto punzante gaste la zona de contacto.

boton-encendido-android-2

Forzar el encendido del teléfono

Este es un método que no daña tu móvil, pero tampoco está garantizado al 100% su funcionamiento. No todos los teléfonos móviles y tablets Android encienden de manera forzada siguiendo estos pasos. Puedes intentarlo si el resto de las opciones no da resultado.

  • Conecta el cargador al enchufe pero no al teléfono.
  • Con el teléfono apagado y la batería puesta, conectamos al cargador mientras presionamos el botón Home o el de Volumen abajo (dependiendo de cuál sirve para entrar al Modo Recovery en nuestro teléfono).
  • En el menú del Recovery elegimos la opción Reboot (si para elegir la opción tienes que presionar el botón de inicio, deja la opción seleccionada y espera, a veces funciona).
  • El teléfono debería reiniciarse normalmente.

Este método para encender el teléfono sin el botón de inicio no siempre funciona, pero si tienes un dispositivo compatible te puede sacar de un apuro. Comparte con nosotros tu experiencia y cuéntanos si pudiste encender de nuevo tu teléfono.