Saltar al contenido

¿Foto borrosa? Así es como puedes arreglarla en Android

22 enero, 2017

Es normal que en una época en donde tomamos fotos de absolutamente todo, cada tanto capturemos una algo apurados y terminemos con una foto algo borrosa, quizás nos gustó demasiado, quizás no. Tal vez estamos demasiado apurados para tomar una foto y salió lo que salió. ¿Cómo podemos arreglarlo? Es posible hacerlo con unos sencillos pasos, aunque deberías saber que no es milagroso y si está demasiado borrosa va a ser imposible solucionar el problema.

Arreglar fotos borrosas en Android

Lo que te recomendamos es que uses un ordenador para solucionar el problema. El tema es que desde el móvil estamos bastante limitados en cuanto a opciones por decir de alguna forma, por ende, es mejor que pasemos las fotos que queremos arreglar al ordenador y luego desde ahí vas a tener que seguir lo que te comentare más adelante.

Primero que nada vamos a tener que ir a Pixlr que es una plataforma web para editar fotografías de muy buena calidad.

Si te fijas debajo de todo vas a encontrar “Pixlr Editor”, “Pixlr Express” y “Pixlr O-Matic” lo que vamos a hacer evidentemente es presionar sobre el primero ya que lo que queremos hacer es editar la fotografía para solucionar el problema de la imagen borrosa.

Ahora lo que hacemos es dar clic donde dice Launch Web App y una vez que estés en el editor evidentemente vamos a tener que buscar la foto que tenemos que arreglar.

Una vez todo listo nos dirigimos a la parte de filtros con la cual vamos a poder aplicar todos los que queramos. Pero nosotros el que realmente nos interesa es el que dice “Enfocar”, presionamos ahí mismo.

Está claro que podemos presionar sobre enfocar todas las veces que creamos pertinente, el tema es que está claro que mientras más enfoquemos la foto en general peor ira quedado si es que lo hacemos demasiado. Por lo que sería ideal que lo presiones una o dos veces, dependiendo de cuan borrosa puede estar la fotografía.

Cuando veas que la foto quedo como realmente te gustaría que quede, lo único que queda hacer es guardar la imagen para luego descárgala a nuestro ordenador, de esta forma vamos a tenerla disponible para usarla en donde queramos, podemos volver a pasarla al móvil o incluso subirla desde ahí en donde queramos, la decisión evidentemente es nuestra.

Claramente no hace milagros la plataforma web, pero es bastante poderosa y en caso de que salga levemente borrosa podemos arreglarla sin demasiados problemas.