Saltar al contenido

Fotografía con móvil, errores que debes evitar

12 abril, 2016

Actualmente casi todo el mundo tiene acceso a un terminal móvil con cámara de fotos y, gracias al gran desarrollo de las redes sociales, la fotografía se ha convertido en una de las expresiones artísticas más extendidas. Sin embargo, es interesante saber que no todos hacemos fotografías de calidad ya que esto no está asociado a la capacidad de la cámara o a los megapíxeles que nuestro terminal pueda ofrecer.
Por esta razón en Internet se pueden encontrar una enorme cantidad de fotografías muy interesantes pero les superan en número aquellas que deja mucho que desear. Para aquellos que deseen saber algunos trucos para mejorar la calidad de sus imágenes, estos consejos pueden ser de gran ayuda.

Curso-de-foto-1

La calidad no está en los añadidos

No te centres en coleccionar distintas aplicaciones específicas para fotografía pensando que eso te ayudará a mejorar. En ocasiones las distintas herramientas que estas aplicaciones ofrecen y los efectos que crean pueden ser interesantes pero una buena fotografía no se fundamenta en añadidos sino que la base de la toma debe ser lo más importante. Preocúpate más de lograr un encuadre adecuado y un enfoque diferente o una perspectiva muy personal de aquello que fotografías.

En este mismo sentido, los software de procesado posterior son de gran ayuda para mejorar algunos aspectos técnicos y favorecen una enorme diversidad de cuestiones creativas, sin embargo, es frecuente pensar que estas herramientas eliminarán todos los desperfectos haciendo que nos despreocupemos en el momento de la toma. Estos programas ofrecen gran calidad pero no hacen milagros, una buena fotografía deberá tener calidad desde su inicio.

Nunca debes desatender al encuadre

Este es un factor realmente importante puesto que existe una tendencia muy extendida por la que los fotógrafos amateur simplemente apuntan con su cámara al objeto y aprietan el botón. Para ofrecer calidad visual en el resultado final es necesario moverse, agacharse, buscar una posición más elevada o, incluso, tirarse al suelo para conseguir el encuadre perfecto.

De este modo, todos los aspectos técnicos que se refieren a la luz, la obturación, la larga exposición y un gran número de trucos fotográficos se pueden aprender en los distintos cursos de fotografía gratuitos para conseguir mejorar la calidad de las tomas.
A nivel empresarial resulta especialmente interesante mejorar la calidad de las fotografías tomadas con el móvil y por eso es recomendable atender al aprendizaje que se ofrece en, por ejemplo, este curso específico para comercios.