Rootear nuestro dispositivo Android se vuelve fundamental en muchas ocasiones, puede que sea simplemente por curiosidad, en algunas ocasiones es porque necesitamos alguna aplicación específica que nos permita hacer algo y esta requiera ser root. Quizás probar nuevas ROM personalizadas y aprovechar que en muchas ocasiones vienen con versiones de Android más actuales. En pocas palabras los motivos pueden ser muchos.

Uno de los métodos que podemos usar para rootear Android sin tener que hacer uso de un PC es gracias a Framaroot, una aplicación muy popular que da por lo general los resultados esperados. Pero ¿Qué hacemos cuando aparece Check Vulnerabilities? Las preguntas se nos vienen a la cabeza y en este artículo te quiero enseñar cómo solucionar este problema.

Error Check Vulnerabilities

Primero que nada, como vamos a descargar otra app para poder solucionar el programa y es un archivo APK es necesario tener las fuentes desconocidas habilitadas, las mismas se encuentran en Ajustes > Seguridad.

Artículo Recomendado
Solucion android.process.media se detuvo

Una vez habilitadas vamos a este enlace y simplemente descargamos X-Ray para Android. Una vez listo vamos a tener que instalar el APK como si fuera cualquier aplicación normal.

Ahora la abrimos y esta se encarga de escanear en pocas palabras todo nuestro móvil, en este paso hay que tener un poco de paciencia para que la misma termine. Una vez que finalice entonces podremos saber justamente si tenemos alguna clase de vulnerabilidad en el dispositivo.

Reinstalando Framaroot

Ahora debes reinstalar Framaroot, para esto simplemente ejecuta el archivo APK que te dejamos aquí y deberás elegir la primera de las opciones una vez que comenzamos la instalación, si todo sale bien nos confirma que se instaló, se reinicia el móvil y listo, tenemos Framaroot instalado en nuestro Android, listo para rootear.

Evidentemente siempre está presente la posibilidad de que no podamos instalar la app o que simplemente el error de Check Vulenrabilities siga saliendo, en este caso no nos va a quedar otra opción más que probar con otras aplicaciones para poder rootear el móvil, que por cierto hay muchas como 360 Root, TowelRoot o KingRoot entre otras.

Artículo Recomendado
Guía Rápida para Rootear el Lanix Ilium S115 sin PC

También puedes probar métodos usando el ordenador, aunque ahí ya sería más complicado rootear tu dispositivo tampoco es que sea muy difícil, hace falta quizás un poco más de paciencia, pero evidentemente no tendríamos que hacernos demasiado lío con aplicaciones que no funcionan, etc.

Cualquier duda que tengas como siempre déjala en los comentarios y apenas podamos vamos a hacer lo posible por responderla.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here