Saltar al contenido

Freedom! Una herramienta para denunciar la trata de personas

15 septiembre, 2017

Vivimos en un mundo repleto de maravillas, con miles de cosas realmente interesantes y que son magníficas. Lamentablemente existen a su vez una gran cantidad de cosas que podríamos decir son horribles y la mayoría, son generadas por los seres humanos, personas sin escrúpulos que con tal de ganar algo de dinero son capaces de hacer cualquier cosa, incluso lastimar, torturar y arruinar la vida de cualquier persona que puedan usar para conseguir sus objetivos.

La trata de personas es algo, lamentablemente, “común” en el mundo, más de lo que la mayoría de personas podemos llegar a imaginarnos, es sin dudas una de las peores cosas que se le puede hacer a un ser humano, en la mayoría de los casos cuando una joven o un joven pasa a estas redes de trata de personas no se las vuelve a ver nunca más, algo que es trágico y que sin dudas genera una impotencia enorme.

Freedom! Una aplicación para denunciar la trata de personas

Por eso es tan fundamental que todos seamos conscientes de esto, que es algo que le puede ocurrir a cualquier persona ¿Cuántas veces escuchaste historias sobre chicas que van a buscar trabajo y no aparecen nunca más? Una realidad que asusta, que entristece y como dije, que genera muchísima bronca.

Esta aplicación es realmente completa y es genial para poder de esta manera juntar información para ayudar a las víctimas de este acto tan aberrante.

La aplicación cuenta con una interfaz sencilla pero efectiva, la idea es, básicamente que uses alguna de las tres pestañas disponibles. Víctimas, traficante o actividades sospechosas, son las opciones de denuncia con las que se cuenta en la actualidad.

Para poder entender un poco más. La primera de las opciones sirve para denunciar abusos, la segunda es para enviar información sobre los cabezas del delito, la última de ellas es para aportar con información que pueda ser útil para terminar con actividades ilícitas y que aporten algo para acabar con el tráfico de personas.

Una herramienta que todos deberíamos tener

Hay que estar atentos, el tráfico de personas ocurre en todo el mundo y nadie esta exento de que le pueda ocurrir a uno o incluso a un familiar, por lo que siempre hay que estar atento en un mundo como dije, hermoso, pero complicado en muchos sentidos y, sobre todo, cada vez más inseguro lamentablemente.

Puedes descargar Freedom desde aquí.