Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

¿Cómo funciona la pantalla Edge de los móviles de Samsung?

Si hay algo que ha distinguido a las últimas generaciones de smartphones de Samsung, eso es indudablemente el diseño de sus dispositivos, y es que nos hemos encontrado con algunos toques que les han diferenciado evidentemente de la competencia, recibiendo muy buenas críticas de los usuarios. En este sentido tenemos que destacar, del mismo modo, que tanto los Galaxy S6 como los Galaxy S7 han demostrado una enorme capacidad de sorprender de la mano de sus pantallas curvas, las que todos conocemos como Edge.

Por supuesto, de las pantallas Edge de los Galaxy S6 y Galaxy S7 hemos hablado en más de una ocasión, para comentar cuestiones como por caso cuáles son las diferencias entre estas versiones y las originales de ambos terminales, o si la elección vale la pena más allá de lo estético. La conclusión es bastante sencilla, e indica más que nada que nos encontramos con una versión perfecta para los amantes de los diseños diferentes, pero que al fin y al cabo no modifica demasiado la experiencia de los usuarios. ¿Y en qué la modifica?

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge reciben Android 6.0 Marshmallow

Justamente la idea de este artículo tiene que ver con explicarle a todos los que se sientan interesados en la cuestión, lo que significa tener un móvil con pantalla curva. Lo primero que tenemos que mencionar es que tener una pantalla curva en el móvil es mucho más que un diseño único. Sin embargo, probablemente muchos se estarán preguntando qué es lo que cambia, y nosotros queremos enseñarte todas las particularidades al respecto, para que conozcas qué tipo de experiencia adicional ofrece una pantalla Edge.

Así cambia el uso del móvil una pantalla Edge

Bien, lo primero que vamos a mencionar al respecto de esta cuestión, es que sólo es posible encontrar la pantalla Edge en los móviles de gama alta de la firma coreana, por ende el costo es bastante elevado en los móviles Samsung Galaxy S6 Edge y en el recientemente lanzado Samsung Galaxy S7 Edge. Más allá de eso, sí es cierto que la diferencia de precio no es demasiado grande cuando comparamos estos propios terminales con sus versiones de pantallas planas, así que tal vez te valga la pena esa diferencia.

Filtrados los precios del Samsung Galaxy Note 6

Una de las funciones que creemos que muchos usuarios considerarán interesante dentro de lo que son los dispositivos con pantallas curvas de Samsung, tiene que ver con la función People Edge. Gracias a ella, podemos tener acceso rápido a los contactos que hayamos marcado como favoritos, para comunicarnos con ellos en apenas unos segundos, ya sea que pretendamos realizar llamadas rápidas o incluso enviar mensajes de texto. Pero también hay otras cuestiones, así que vamos a analizarlas a continuación.

Bien, claro que existen otros motivos para seleccionar una pantalla Edge en lugar de las pantallas tradicionales, y muchos de ellos podemos descubrirlos simplemente deslizando la pantalla desde la derecha al centro, como trayendo el lateral, que es así como se despliega el menú en cuestión. Una vez que se abre esta pantalla, podrás encontrarte con un panel de contactos que te permitirá añadir a tus 5 amigos preferidos, como mencionábamos anteriormente, así que como ves es realmente fácil aprender a utilizarla.

Características del Samsung Galaxy A8 ¿Qué tan bueno puede ser?

Una vez que hayamos determinado los amigos preferidos, podemos volver a deslizar para agregar nuestras aplicaciones preferidas, las que serán denominadas Aplicaciones Edge, de las que podremos agregar varias de una forma sencilla, simplemente desplegando el menú de modo rápido y simple. A partir de allí se van a desplegar todos los menúes, así que siempre tendrás que determinar cuáles son tus contenidos más buscados, y saber así si vale la pena realmente el uso de esta pantalla extra adicional.

También puedes determinar la pantalla Edge para que te ofrezca algunas notificaciones adicionales, lo que no es nada complicado, ya que todo lo que tienes que hacer es ir a los Ajustes dentro del menú principal, y luego seleccionar la Pantalla Edge dentro del mismo. Más tarde vas a la opción Información Actualizada y luego a Administrar paneles. Allí verás que aparecen unas nuevas opciones de ajustes o configuración, y podrás ver cuáles son las apps que has establecido allí para que te informen sus novedades.

Moto G4 Plus vs Samsung Galaxy J7 2016: ¿cuál ganará?

Ahora que conoces las principales funciones de la pantalla Edge de Samsung, ¿crees que te quedas con estas versiones de pantallas curvas, o en su lugar, prefieres las planas?

Comentarios
Deja un comentario