Saltar al contenido

Cómo funciona el modo invitados de Chromecast

13 abril, 2016

El Chromecast es un dispositivo de Google que te permite enviar contenido en streaming a tu televisor desde cualquier smartphone o tablet que esté conectado a la misma red WiFi. Pero, ¿qué pasa si tienes visitas en casa que quieran enviar un vídeo o fotos, pero que no están conectados a tu red? No es necesario que les des tu contraseña, sino que podrán hacerlo mediante el modo invitados. Se trata de una función no demasiado conocida pero que  puede resultar bastante práctica.

chromecast

Así funciona el modo invitados en Chromecast

Si estás leyendo este artículo, es porque quieres saber cómo funciona el modo invitados en Chromecast. Lo primero que hay que hacer para empezar a usarlo, es asegurarnos de que está activado. ¿Cómo podemos saberlo? En primero lugar porque emite una luz. Otra forma de sbaerlo, es abriendo cualquier aplicación compatible con Chromecast, ya que aparecerá el icono con el que enviamos el contenido.

Cuando tenemos este modo está activo, Chromecast nos muestra un PIN de 4 dígitos de forma aleatoria, que usarán nuestros enviados para enviar contenido al Chromecast. Recuerda que si el logo de Chromecast no aparece, es que algo no va bien y no está activado. (Si te ha ocurrido esto, asegúrate de que lo tienes bien conectado a la TV y en la misma Wi-Fi, esto es básico para su funcionamiento).

Para aquellos usuarios que no estén conectados a nuestra red WiFi, en el momento en el que intenten enviar contenido a nuestro televisor les pedirá un PIN, que es el que aparece en pantalla. Simplemente con introducir esos 4 dígitos, podrán enviar todos los contenidos que deseen a nuestro televisor, sin necesidad de que introduzcan la contraseña del WiFi ni se conecten a nuestra red.

Un PIN nuevo cada 24 horas

El PIN no es un número fijo, sino que irá cambiando cada 24 horas, o bien cuando desconectemos el Chromecast (es decir, que si lo enchufamos y desenchufamos tres veces en un mismo día, tendremos tres códigos PIN diferentes en dicho día). De esta manera que los invitados únicamente puedan enviar información a nuestro televisor si no cuentan con nuestro permiso.

Ya has visto lo fácil que es configurar el modo invitados en Chromecast. La realidad es que es algo bastante práctico para exprimir la experiencia de este dispositivo, y conseguir también que más usuarios aprendan a usarlo se decidan a comprarlo.

Si tienes alguna duda acerca del funcionamiento de Chromecast, déjanos un comentario por si podemso ayudarte.