Saltar al contenido

¿Cómo funcionan los móviles Dual SIM?

23 agosto, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo funcionan los móviles Dual SIM? Tienes que considerar entonces que la SIM es uno de los elementos claves cuando pensamos en el funcionamiento de los smartphones. Lo cierto es que sin una SIM no podemos casi utilidad el dispositivo como teléfono, y es por eso que queremos brindarte todas las soluciones al respecto.

Y si tenemos en cuenta que cada vez son más las personas que tienen dos números de teléfono, uno para la familia y otro para el trabajo, está claro que muchos usuarios deberán buscar alternativas dentro de este campo. Lo primero que tienes que considerar es que si estás buscando móviles que admitan 2 tarjetas SIM, hablamos de los móviles Dual SIM, así que sigue leyendo para saber más.

Cómo funcionan los teléfonos Dual SIM

Primero que nada, tenemos que mencionar que los móviles Dual SIM son dispositivos que nada pierden respecto de los demás pero que agregan la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM, con lo que son muy beneficiosos. La idea es que podamos incluir dos tarjetas a la vez en el mismo móvil, y si tenemos dos números, entonces ya no vamos a necesitar un segundo smartphone.

Normalmente el funcionamiento de estos dispositivos es realmente sencillo, ya que podremos seleccionar con cuál de los dos números queremos llamar o enviar mensajes, así que se trata de una excelente alternativa. Por fuera de todo lo que hemos dicho, de la misma manera tienes que considerar en este sentido que casi siempre, los móviles Dual SIM tienen una línea principal, que es la que usaremos la mayor parte del tiempo, y luego una línea secundaria, que utilizaremos eventualmente.

Si tienes un móvil que admite dos tarjetas SIM, la mayoría de ellos te permitirá realizar todas las modificaciones que sean necesarias para que aproveches al máximo tu terminal, siendo independiente una de la otra. Es decir, puedes determinar qué número usar para realizar llamadas y enviar mensajes, y dejar el segundo número para la navegación web, por ejemplo.

En cualquier caso, es un hecho que cada vez son más las personas que compran móviles Dual SIM, y no es casual que la mayoría de los fabricantes estén agregando versiones Dual SIM de muchos de sus terminales. Gracias a ello nunca más tendrás que llevar dos smartphones encima, sino que simplemente con uno podrás deshacerte de todos los inconvenientes habituales en estos casos.

Tipos de móviles Dual SIM

Existen tres tipos de móviles Dual SIM que vamos a diferenciar entre ellos en pasivos, es decir los que tienen una única antena para llamadas y datos; Dual StandBy, que nos dejan utilizar una única SIM a la vez y solo una de ellas disponible para 3G o 4G LTE, mientras que la otra se queda en 2G; y finalmente, Dual call, o sea, los que son plenamente Dual SIM, aunque a su vez claro, eso afecta mucho la autonomía del equipo.

¿Qué más te gustaría saber acerca de los móviles Dual SIM?