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El fútbol vuelve más fuerte que nunca a las televisiones

Hace ya algunas semanas que arrancó la Liga de fútbol y parece que este año lo hace más fuerte que nunca. No sólo dentro de los campos, también fuera. De un tiempo a esta parte todo lo que rodea al mundo de los derechos de retransmisión del fútbol en televisión se convierte en noticia.

Atrás quedaron los tiempos en los que los espectadores podían disfrutar de los partidos en canales de televisión de emisión en abierto, desde hace unos años son las principales plataformas privadas de televisión las que se han hecho con los derechos, lo que ha desatado una particular guerra entre ellas.

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Orange relanza la guerra de precios por el fútbol

Este año le ha tocado a Orange ser la protagonista en la guerra de los precios del fútbol. El grupo de telecomunicaciones ha lanzado su oferta de fútbol televisado reduciendo los precios para la hostelería y además ha decidido ampliar su promoción de fútbol a 5 € para el sector residencial.

En un principio esta promoción sólo se podía contratar durante el mes de agosto, luego se prorrogó hasta el 15 de septiembre y ahora ha vuelto a prorrogarse hasta final de mes.

La decisión de Orange de lanzar una fuerte ofensiva para hacerse con más clientes en el entorno doméstico ha azuzado a sus competidores a replantearse sus ofertas. De hecho, Vodafone ha lanzado una oferta similar en la que por 6 € al mes los clientes pueden disfrutar de todo el fútbol de la temporada. Esta oferta que en principio estaba pensada únicamente para el mes de agosto también acabó prorrogándose hasta el 15 de septiembre y ahora se anuncia una nueva prórroga hasta el 30 de septiembre.

La otra empresa de telecomunicaciones implicada en esta particular guerra del fútbol es Movistar. En esta ocasión la compañía ha decidido hacer cambios en su sistema de comercialización del fútbol televisado y ha repercutido los costes entre toda su base de clientes, en lugar de únicamente entre los que tenían contratado el paquete fútbol. A cambio, la operadora ha enriquecido su oferta de televisión de pago ampliando el número de partidos de La Liga, Champions y Europa League que se pueden disfrutar en sus canales.

 

Sube el precio para las televisiones

Las operadoras están como locas por conseguir clientes y es que han realizado una fuerte inversión para comprar los derechos de la retransmisión del fútbol. Contando con las competiciones nacionales y las europeas, el precio de los derechos de retransmisión del fútbol ha subido de los 800 millones de euros de la temporada 2015-2016 a los 1.100 millones de euros para la temporada 2016-2017.

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Alternativas a los canales de pago

A pesar de las atractivas ofertas que hacen las operadoras, no todo el mundo puede permitirse pagar una cuota mensual para poder disfrutar de este deporte, por eso existen otras alternativas como las páginas para ver fútbol online o aplicaciones como Mis Marcadores, que nos permiten seguir todos los resultados de nuestro deporte favorito en vivo. 

Sea en la televisión, en la radio o a través de una aplicación, el fútbol no hace más que ganar seguidores y queda claro que es el auténtico deporte rey.

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