Cómo hacer gafas VR con cartón y lupas

0

En los últimos tiempos, hemos realizado una enorme cantidad de artículos relacionados con la realidad virtual, una tecnología que todo hace indicar que ha llegado para quedarse, y que una enorme cantidad de usuarios podrás disfrutar en los próximos tiempos gracias a diferentes dispositivos. Lo cierto es que no todo el mundo cuenta con la posibilidad de comprar un dispositivo capaz de ser compatible con la realidad virtual, así que en este artículo queremos enseñarte qué debes hacer para realizar el mismo tuyo.

Lo cierto es que hace algún tiempo había encontrado en la web un divertido y curioso tutorial en el que se explicaba cómo realizar unas gafas VR con cartón y lupas, un paso a paso que estoy seguro de que a muchos de nuestros lectores les llamará la atención, así que vamos a analizarlo en detalle. Lo primero que te estarás preguntando es, probablemente, si se pueden crear gafas usando estos materiales. Tienes que saber que efectivamente es posible, y no sólo eso, sino que tampoco necesitas tener demasiados conocimientos.

Gafas de Google con lupas

Bien, si quieres realizar tus gafas VR con cartón y lupas, lo primero que tienes que tener en cuenta es que se necesitan algunos materiales muy específicos, hablando en concreto de una caja de cartón para hacer la montura de las gafas, además de dos lupas de 50 mm con aumento de 5X, que no deberían tener más aumento para no hacerte daño en la vista, algo que por supuesto entendemos querrás evitar. Si has visto todos esos elementos, lo siguiente será buscar algo de pegamento, y un móvil con giroscopio incluido.

Una cuestión que tienes que tener en cuenta en este sentido es que el tamaño de la caja dependerá en buena parte del tamaño del móvil, aunque por supuesto tiene que ser mayor que éste. Siempre tendrás que buscar una caja que te permita realizar tus gafas de forma fácil. Cuando tengas la caja, en la parte del frente deberás realizarle dos orificios que tengan el tamaño de la circunferencia tal y como se ve en la imagen, para lo cual antes deberás medir la distancia que separa tus ojos, teniendo así una idea mucho más exacta.

Cuando hayas realizado ese primer paso para tus gafas VR con cartón y lupas, lo siguiente será cortar un trozo de cartón que tenga exactamente el mismo alto que la caja, y un centímetro menos en el ancho, ya que irá colocado por dentro, por decirlo de alguna forma. La idea es que allí apoyes el móvil. Entonces tienes que colocar el trozo de cartón en el interior de la caja, más concretamente en la parte del centro, pegándolo con silicona. A los costados, puedes agregar cinta adhesiva o más pegamento para asegurar.

Terminados los pasos anteriores, lo siguiente será hacer el hueco para colocar la nariz de nuestras gafas VR con cartón y lupas, y que el dispositivo no vaya a quedarnos demasiado incómodo. Cuando tengas ese triángulo para la nariz completamente terminado, lo siguiente será realizado un cuadrado calado justo en la parte de abajo para poder situar la nariz. Si tienes alguna duda sobre tu gafas VR con cartón y lupas, te recomendamos directamente que mires los contenidos de las imágenes para despejarlas.

Con tus gafas VR con cartón y lupas podrás hacer una idea de lo que es la experiencia de realidad virtual en dispositivos móviles, y aunque es cierto que no es exactamente igual que contar con los equipos especialmente desarrollados para ello, tampoco se trata de una mala idea ni mucho menos. En cualquier circunstancia, siempre que quieras realizar tus gafas VR con cartón y lupas, te recomendamos que nos dejes los comentarios al respecto abajo, para poder solucionar todas las posibles dudas que tengas.

¿Has podido realizar tus gafas VR con cartón y lupas con este paso a paso?

REACCIONES
No hay comentarios en"Cómo hacer gafas VR con cartón y lupas"

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *