Saltar al contenido

Cómo hacer gafas VR con cartón

18 julio, 2017

Si has estado leyendo nuestros artículos de los últimos tiempos, sabrás perfectamente entonces que la realidad virtual ha llegado para quedarse, y que poco a poco la veremos con cada vez mayor presencia entre los distintos dispositivos que forman parte de nuestras vidas. Lo cierto es que no todo el mundo puede gastar demasiado dinero en sus propias gafas de realidad virtual, por lo que muchos lectores están preguntándonos recientemente si existe algún modo o truco para realizar gafas de cartón VR en casa.

Antes de comenzar, tienes que saber que como todo paso a paso, si lo que quieres es realizar tus gafas de Google con lupas, necesitas cumplir algunos requisitos iniciales. Lo primero será una una caja de cartón para hacer la montura de las gafas. Luego, requieres de un móvil con giroscopio incorporado, pegamento de silicona, y finalmente, dos dos lupas de 50 mm con aumento de 5X, que serán las encargadas de cuidar tu vista siempre que uses este dispositivo de realidad virtual hecho en el living o taller de casa.

Gafas de Google con lupas paso a paso

Bien, ya tienes entonces todos los elementos que podríamos considerar básicos para desarrollar tus propias hacer gafas VR con cartón y lupas, y entonces debemos decir que el tamaño de la caja que vas a utilizar, no especificado antes, tiene que ver con las propias medidas de tu smartphone. Aclarado el punto anterior, primero que nada tienes que tomar una cara de la caja, y realizarle dos orificios, del tamaño de la circunferencia, que será por donde miraremos, así que puedes usar tus propios ojos para marcar los puntos.

Al mismo tiempo, debes cortar un trozo de cartón que tenga el mismo alto que la caja, pero un centímetro menos de ancho. Básicamente este trozo de cartón está pensado para poner al medio de la caja, a lo largo, de modo que será encima del cual apoyaremos nuestros smartphone. Ya situado el trozo de cartón en el interior de la caja, debes pegarlo con silicona para evitar que pueda caerse. Recuerda que además, si quieres sujetarlo mejor, es posible colocarle cinta adhesiva para que se fije más fuerte.

En este punto ya tendrás completamente listo tu soporte para el móvil. Y llega el momento de hacer un calado en el centro para poder colocar la nariz en él, y que no quede molesto al momento del uso. Para eso debes trazar una linea vertical justo en el medio de las dos lupas, y formar un triángulo de igual altura. Por supuesto, este triángulo tiene que tener una medida más bien semejante a la de nuestra nariz. Cuando lo hayas completado, debes hacerle un pequeño cuadrado calado justo en la parte de abajo, que tenga la medida de la base del triángulo.

Básicamente podríamos decir que el proceso para realizar tus propias  ha terminado. De este modo, podrás configurarlo o personalizarlo como más te guste, utilizando acrílicos o spray para darle el color que tú quieras, agregándole algunos accesorios que le hagan verse más bonito, y demás. En cualquier caso, vamos a dejarte a continuación un video en el que se muestran todos los detalles de este paso a paso, y como siempre decimos, en caso de que tengas cualquier tipo de duda al respecto, no dejes de consultarnos.

¿Has podido realizar tus propias gafas de realidad virtual con este paso a paso?