Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

El Galaxy J3 2016 llega en mayo para competir con el Moto G 2016

Aunque cuando pensamos en el largo catálogo de móviles Samsung al que podemos acceder en la actualidad, la mayoría de nosotros se irá directamente con la familia Galaxy S, porque es la que ha caracterizado siempre a los terminales de alta gama de la coreana, hemos visto también como durante el año pasado aparecieron otras opciones más que interesantes, como las nuevas series Galaxy A por un lado, y Galaxy J por el otro.

Justamente el día de hoy queremos detenernos en la segunda de ellas, considerando que sabíamos desde hace algunos meses que uno de sus principales representantes, el Galaxy J3, se iría a actualizar a comienzos de este 2016. Y por fin hemos sido notificados por parte de Samsung, en las últimas horas, acerca del lanzamiento comercial del Galaxy J3 de segunda generación, así que vamos a comentarte todo lo que debes saber sobre éste.

Samsung Galaxy J3 2016

¿Cuándo podré comprar el Galaxy J3 2016?

Lo primero que tienes que saber entonces acerca de este Galaxy J3 2016 es que fue anunciado por primera vez de forma previa por la gente de Samsung allá por noviembre del año 2015, aunque finalmente conocimos sus características en enero último. De todos modos, lo cierto es que a la mayoría de los usuarios les gustaría saber cuándo comenzará a ser comercializado el Galaxy J3 2016, y todo hace indicar que el mes de mayo será el finalmente escogido por la firma asiática, la que más móviles Android vende en el mundo entero.

Estos son los dispositivos que van a recibir Android 7.0 y 7.1 Nougat

En efecto, se trata de información contrastada porque no es que la ha publicado una fuente cualquiera, sino el famoso filtrador de noticias Evan Blass (@evleaks), quien ha asegurado que tiene el dato preciso de que una de las principales operadoras de telefonía norteamericana, como lo es AT&T, estará vendiendo el Galaxy J3 2016 desde el próximo mes de mayo, por lo que sólo algunas semanas más tarde debería estar disponible en todo el planeta.

¿Cómo es el Galaxy J3 2016?

Por supuesto, si estás interesado en un gama alta como los Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge de Samsung, probablemente no encuentres en el Galaxy J3 2016 el terminal que más pueda llegar a interesarse, pero si pretendes un dispositivo de gama de entrada con buenas prestaciones y un precio más asequible que la media para la empresa coreana, puedes estar seguro de que el Galaxy J3 2016 será una de tus mejores opciones.

¿Cómo reiniciar de fábrica un Samsung Galaxy Grand?

De hecho, no podemos perder de vista que aunque evidentemente el Galaxy J3 2016 aún no se comercializa de modo oficial, han aparecido algunas filtraciones que dan cuenta de que estará siendo vendido por alrededor de 135 o 150 euros en su llegada a Europa. Tal parece, será un competidor de lujo para el Moto G 2016 además de otros equipos que puedan ser lanzados en las próximas semanas para esta gama media/baja.

Moto G 2016

En cuanto a las prestaciones del dispositivo en sí mismas, tenemos que decir que como toda la línea J de Samsung apuesta por un diseño realmente interesante, elegante pero a su vez realizado en plástico para no elevar su precio. El Galaxy J3 2016 lo podemos conseguir en colores blanco, negro y dorado, con unas dimensiones de 142,3x71x7,9 milímetros, con un peso de 138 gramos, por lo que es muy sencillo llevarlo a cualquier parte.

¿Giroscopio? ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Además de eso, ya en lo que son las prestaciones técnicas concretas del aparato, tenemos que decir que dispone de una pantalla de tipo Super AMOLED de 5 pulgadas, con una resolución HD, lo mismo que se especula para el Moto G de cuarta generación. Es decir, se trata de una pantalla promedio tanto en su tamaño como en su calidad, así que cumple con aquello de ofrecer un rendimiento más que aceptable en cada faceta.

Un detalle importante a considerar acerca del Galaxy J3 2016 cuando le comparemos con otros muchos terminales que aparecerán en las próximas semanas y que serán sus rivales de mercado, es que lamentablemente éste no llega con Android 6.0 Marshmallow de fábrica, sino que dispone de la versión inmediatamente anterior Android 5.1.1 Lollipop. Es decir, se actualizará a Marshmallow, pero tendremos que esperar. ¡Ay Samsung!

Liberar un Samsung Galaxy S7 de forma sencilla

Más allá de eso, como sabemos que la coreana posee muchísimos fanáticos que igual querrán un móvil suyo por fuera de estos detalles, tenemos que decir que el Galaxy J3 2016 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz, además de una tarjeta gráfica Adreno 306, 1,5 GB de memoria RAM, y dos variantes en lo que respecta a la memoria interna, la capacidad de almacenamiento, que serán de 8/16 GB. En cualquier caso, no hay motivo para pensar que no serán suficientes, pues podremos ampliarlas hasta los 128 GB haciendo uso de las clásicas tarjetas microSD.

Todo acerca de la muerte súbita del Samsung Galaxy S6

Moto G 2016

Sin perder de vista todo lo mencionado hasta aquí, la nueva versión del Galaxy J3 de Samsung debería contar además con dos cámaras de 8MP y 5MP respectivamente que también son respetables para la gama de entrada. Como se puede ver, no estamos en presencia de un móvil demasiado poderoso, pero por el costo que tiene tampoco podemos esperar demasiado, y además nos estamos llevando un Samsung a casa, con el valor de marca que sabemos que tiene la coreana entre los usuarios Android.

¿Crees que el Galaxy J3 2016 podrá competir por ejemplo con el Moto G 2016?

Comentarios
Deja un comentario