Cuando se piensa en las principales compañías que utilizan el sistema operativo móvil de Google, Android, sabemos que si las organizamos por las que más éxito tienen en el mercado, tenemos que quedarnos con Samsung en primer lugar. De esta forma, por hoy vamos a dejar de lado otras muy buenas opciones entre las que se encuentran LG, Sony, HTC, Xiaomi, Huawei o los propios Nexus auspiciados por Google.

Centrándonos entonces en Samsung, queremos decir que más allá de lo que son sus dispositivos de gama alta, que tienen al Galaxy S7 y su hermano mayor, el Galaxy S7 Edge, ahora mismo como sus principales representantes, hay otras familias de la firma coreana que también disponen de más que interesantes presentaciones, como por ejemplo los Galaxy J, que son en los que queremos detenernos durante el día de hoy,

De la familia de móviles Samsung Galaxy J, tenemos que decir que la firma coreana los presentó en cuanto a la mayoría de casos durante el año pasado, y así conocidos equipos como los Galaxy J3, Galaxy J5 o Galaxy J7. Y aunque tuvieron bastante éxito entre los usuarios de todo el mundo, la asiática consideró que era una buena idea pensar en renovarlos de cara a lo que será este mercado del 2016.

Artículo Recomendado
Diferencias entre el Samsung J7 y A3: ¿Quién gana la batalla?

Por eso mismo, en las últimas semanas y meses hemos sido testigos primero de los anuncios y presentaciones, y luego de los lanzamientos definitivos de los Galaxy J3, Galaxy J5 y Galaxy J7, pero en este caso para sus versiones del 2016. Y más allá de compararlos con los del año pasado, que es algo que ya hemos hecho en casos particulares, en esta ocasión queremos poner frente a frente sus características.

Galaxy J3 vs Galaxy J5 vs Galaxy J7 1

Samsung Galaxy J7 2016

Por supuesto, consideramos que en casos como éstos conviene comenzar siempre por el más poderoso de los tres móviles que nos ocupan el día de hoy, y ese es evidentemente el caso del Samsung Galaxy J7 2016. Antes que nada hay que decir que posee una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas, por lo que mantiene un tamaño de phablet, a la que además debemos sumarle una resolución HD que no está nada mal.

Artículo Recomendado
Formatear o Resetear Samsung J5

Con un cuerpo absolutamente metálico que le hace parecer un dispositivo mucho más avanzado de lo que de hecho es, posee un procesador de ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 1,6 Ghz, complementado con 2 GB de memoria RAM. Y si lo que te interesa es la capacidad de almacenamiento interno que posee este dispositivo, tienes que saber que es de 16 GB pero que puede expandirse mediante el uso de una tarjeta microSD.

Pasamos a las cámaras fotográficas del Samsung Galaxy J7 2016, acerca de las que tenemos que señalar en primera instancia que la principal alcanza lo 13MP, mientras que la secundaria para selfies se queda en los 5MP, así que no está nada mal. El nuevo Galaxy J7 posee sistema operativo Android, en este caso en la versión 5.1 Lollipop, junto con una batería de 3300 mAh que le otorga una muy buena autonomía.

Artículo Recomendado
El lanzamiento del Galaxy S8 y sus novedades

Finalmente, los últimos detalles que no podemos perder de vista acerca de esta versión renovada del Galaxy J7 2016 tienen que ver con que se consigue en colores oro, blanco, negro y oro rosa, y que tiene un costo de aproximadamente 320 dólares. Sin embargo, de momento no se le consigue en Europa o no con la facilidad que uno espera, aunque si esperamos algunas semanas podremos obtenerlo sin más problemas.

Galaxy J3 vs Galaxy J5 vs Galaxy J7 2

Samsung Galaxy J5 2016

Pasamos al dispositivo intermedio de esta gama que Samsung han renovado hace muy poco tiempo, para señalar en primera instancia que el Galaxy J5 2016 viene con una pantalla de 5,2 pulgadas un poco más chica que la anterior, pero también Super AMOLED, y también con resolución de tipo HD, por lo que las diferencias respecto de su hermano mayor están puestas únicamente en las dimensiones del panel.

Artículo Recomendado
Descubre Cuáles son las Mejores Aplicaciones para Samsung Galaxy J5

Los demás elementos relacionados con el Galaxy J5 indican que posee un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz, mientras que el resto de características son prácticamente las mismas que las del Galaxy J7 2016. Eso sí, tenemos que destacar que su batería es de 3100 mAh, por lo que es un poco más pequeña, mientras que tiene un costo de aproximadamente 255 dólares, de modo que en principio parece un mejor negocio pues no hay tantas modificaciones entre ambos.

Galaxy J3 vs Galaxy J5 vs Galaxy J7 3

Samsung Galaxy J3 2016

Y por supuesto por último tenemos el Galaxy J3 2016, que es el más limitado de estos tres terminales que queríamos comparar en el día de hoy, pero también como veremos el que posee el menor coste de mercado. Antes que nada hay que hablar de su pantalla, una de 5 pulgadas de tipo HD, que también por supuesto cuenta con la tecnología Super AMOLED, así que no está para nada mal.

Artículo Recomendado
Así es como tienes que ponerle la SIM a tu Samsung Galaxy J7

Con un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz que no tiene demasiado que envidiar al Galaxy J5 2016, tenemos que destacar una memoria RAM si menor de 1,5 GB, y dos versiones de 8/16 GB de capacidad de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD. Y por último, posee una batería de 2600 mAh, junto con la disponibilidad de colores negro, blanco y oro. ¿Su precio? Por mucho el más conveniente de los tres, en torno a los 135 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here