Samsung es evidentemente la primera referencia que la mayoría de los usuarios tienen o se les viene a la mente cuando se trata de pensar en fabricantes que trabajen con el sistema operativo Android, el más utilizado en todo el mundo. Y aunque es cierto que muchos nos iremos con las luces de la familia Galaxy S, no podemos perder de vista que el catálogo de la firma coreana considera también muchos otros dispositivos.

De hecho, en lo que llevamos de este año 2016, Samsung ha realizado una buena cantidad de interesantes lanzamientos de terminales para las distintas gamas del mercado, aunque muchos de ellos han ido quedando eclipsados naturalmente por la aparición en escena de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, presentados durante el último Mobile World Congress de Barcelona, y que para muchos serán los mejores Android del año.

En cualquier caso, vimos que el 2015 fue un año realmente movido para la compañía asiática, pues no sólo reforzó sus familias de dispositivos más tradicionales, sino que se dio el gusto también de mostrar otras nuevas para competir en la gama baja y media, como por ejemplo en los casos de los Galaxy J y Galaxy A, por nombrar dos de los más referenciales aunque sabemos que también hay otros.

Artículo Recomendado
Cómo saber la diferencia entre un celular chino y uno original

Por eso mismo, en esta ocasión en particular queremos tomar el Galaxy J5 2015, que fuera uno de los que encarnó esa apuesta de Samsung por la gama media para compararlo con el que será su sucesor en los próximos tiempos, el Galaxy J 2016, como parte de la campaña de la firma coreana por renovar varios de estos dispositivos modificando algunos de sus aspectos como para que sigan siendo actuales, sin cambiar su espíritu.

Galaxy J5 2015 vs Galaxy J5 2016

Galaxy J5 2015 vs Galaxy J5 2016

Si quieres saber alguno detalle más acerca del Galaxy J5 2016 antes de entrar en la comparativa entre ambos, tienes que recordar que en su momento se habló mucho de este terminal al ser lanzado en la India, porque incorpora un modo por el que se conecta directamente a nuestra bicicleta o motocicleta, de forma que si recibimos una llamada, avisará al interesado en comunicarnos con nosotros de la situación, para evitarnos accidentes mientras conducimos.

Artículo Recomendado
¿Cómo mantener siempre actualizado Android?

Por fuera de ello, comenzamos ahora sí a analizar las cuestiones que se mantienen y las que cambian en este paso del Galaxy J5 2015 al Galaxy J5 2016, para decir que el primero de ellos posee una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD, mientras que el segundo posee una pantalla también Super AMOLED y también con resolución HD, aunque con unas dimensiones algo mayores, que alcanzan las 5,2 pulgadas.

Si pasamos al procesador, podemos ver que no es precisamente uno de los elementos que Samsung quiso actualizar en este salto de año a año de uno de sus nuevos dispositivos, pues ambos comparten absolutamente todas sus características en este campo. Podemos encontrarnos entonces con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, con una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz para sus cuatro núcleos, y por último, una gráfica Adreno 306.

Lo siguiente a considerar es sin dudas la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento interno o ROM, donde podemos ver que el Galaxy J5 2016 viene con una única alternativa de 16 GB, mientras que el anterior podíamos conseguirlo de 8/16 GB, aunque en materia de RAM se produce una evolución interesante, pasando de los 1,5 GB del Galaxy J5 2015 a los 2 GB del Galaxy J5 2016.

Artículo Recomendado
Cómo bloquear las llamadas mientras juegas a los videojuegos

Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 2

¿Amante de las fotografías? Deberías saber entonces que ambos terminales cuentan exactamente con los mismos sensores, tanto el principal que posee uno de 13MP con todos los modos y funciones que podemos esperar, como el secundario, que viene con 5MP, siendo perfecto para las selfies o videollamadas que pretendamos realizar, por ejemplo una vez que WhatsApp integre esta función en breve.

La batería suele ser luego uno de los elementos en los que cada vez tenemos que fijarnos más los usuarios cuando vamos a adquirir un nuevo smartphone, y podemos ver que aquí sí Samsung ha tomado nota de algunas críticas, pasando de la batería de 2600 mAh del Galaxy J5 2015 a la batería de 3100 mAh del Galaxy J5 2016, lo que hace que a un gasto casi semejante entre ambos, el nuevo tenga mucha mejor autonomía.

Cuando se trata del sistema operativo, de momento tenemos que decir que la única diferencia es que el Galaxy J5 2016 llegará con Marshmallow desde fábrica, mientras que el Galaxy J5 2015, que arribó con Lollipop, debería actualizarse en breve. A largo plazo, es de suponerse que el más novedoso de ellos soporte algunas actualizaciones de Android más que el más antiguo.

Artículo Recomendado
Cómo encender los botones capacitivos de Samsung de una manera muy sencilla

En lo que hace posteriormente a los colores en los que podemos conseguir estos dos dispositivos, por el lado del Galaxy J5 2015 nos encontramos con las opciones blanco, negro y dorado, mientras que cuando se trata del nuevo Galaxy J5 2016, podemos hallar también esos tres tonos, a los que debemos agregarles luego el oro rosa, que también ha comenzado a aparecer en algunos dispositivos de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here