Samsung y las actualizaciones de sistema operativo… un problema que básicamente no termina de solucionarse nunca. Y es que la firma coreana es la que más terminales Android vende en todo el mundo, y sin embargo, no puede terminar de tener una política decente cuando se trata de ofrecer las diferentes versiones del SO móvil de Google a sus usuarios, como hemos podido comprobar en más de una ocasión.

En los últimos tiempos, ya hemos estado analizando qué sucede con la llegada de Marshmallow, la versión masiva más reciente den Android, a muchos de los principales dispositivos insignia de la firma coreana. Así, pudimos ver que los gama alta de los últimos meses que no llegaban con Marshmallow de fábrica, como en el caso de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, ya han recibido esta actualización en buena parte del mundo, cuando pensamos en los variados Galaxy S6 y también en el Galaxy Note 5.

Sin embargo, de la misma forma tampoco podemos perder de vista que muchos de los usuarios de Samsung que poseen otros terminales no están teniendo la misma suerte, y también queremos analizar todos sus casos. En efecto, en esta ocasión en particular queremos detenernos en un equipo que ha conseguido establecerse como una más que interesante opción para quienes buscan móviles de gama media, el Galaxy J7.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J7 - Problemas y soluciones comunes

Y nos gustaría detenernos en este dispositivo en particular, porque la segunda generación del Galaxy J7 viene con Android 5.1.1 Lollipop, cuando muchos pensábamos que Samsung tendría la deferencia de equiparle de fábrica con Marshmallow. Llegados a este punto entonces, tenemos a los usuarios de las dos generaciones del Galaxy J7, preguntándose en qué momento Android 6.0 o superiores estarán disponibles para ellos.

Samsung Galaxy J7 Marshmallow 1

Características del Galaxy J7

Claro, de la misma forma nos encontramos con que muchos se estarán preguntando ahora mismo cuáles son las características del Galaxy J7, de modo que podamos diferenciarlo de otros terminales con los que se le confunde, como el Galaxy A7. Cuando pensamos en el Galaxy J7, tenemos que saber que posee una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución de tipo Full HD, siempre hablando de su segunda generación.

Con un procesador capaz de soportar 2 GB de memoria RAM, y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB que no obstante podemos ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD, se trata de una de las mejores opciones que Samsung pone en el mercado para todos aquellos que quieren un smartphone con la garantía de estar fabricado por la coreana, pero no tan costoso como el Galaxy S7.

Artículo Recomendado
Cómo saber si mi Samsung A9 es original o un clon

Hasta el momento, sin embargo, esa diferencia de gama está quedando patente cuando se trata de la llegada de las nuevas versiones de Android, y podemos observar que los usuarios del Galaxy J7 no tienen otro modo de actualizar sus dispositivos móviles inteligentes, de momento, que no sea instalándolo manualmente a través de CyanogenMod CM13, que por supuesto es un lanzamiento no oficial.

En cualquier caso, si eres uno de los usuarios que se encuentra interesado en poder instalar CyanogenMod CM13 en su Galaxy J7, tienes que saber que está disponible para las versiones SM-J700F, SM-J700H y SM-J700M. Y si quieres saber a cuál de las versiones anteriormente mencionadas corresponde tu terminal, deberías considerar que sólo tienes que ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Número de modelo.

Más allá de eso, y para que no haya confusiones por parte de los usuarios, queremos recordar nuevamente que el Galaxy J7 no es un nuevo equipo, sino que esta versión 2016 viene a ser una generación mejorada respecto de la anterior. Pero la instalación de Marshmallow, a la larga, estará disponible para ambos modelos, otro aspecto que no deberíamos dejar de considerar, así que a menos que seas un experto, te recomendamos que no estés rooteándolo para ponerle alguna ROM sino que esperes un poco.

Artículo Recomendado
Los Lumia 950 y 950 XL actualizan su Windows 10 Mobile

Samsung Galaxy J7 Marshmallow 2

¿Y cuándo llega Marshmallow a los Galaxy J7?

Ahora bien, una cosa es pedir paciencia a los usuarios y otra muy distinta es saber a ciencia cierta cuándo se dignará la gente de Samsung a permitirnos descargar Marshmallow en cualquiera de las versiones de los Galaxy J7. Como decíamos antes, hasta ahora las confirmaciones en torno de estos terminales indican que sólo los Galaxy S6 y los Galaxy Note 5 tienen mayoría actualizada en todo el planeta.

En su momento, cuando los usuarios consultaron a la firma coreana acerca del proceso de actualización de los distintos modelos de equipos Galaxy A y Galaxy J, la empresa informó que en ningún caso Marshmallow les llegaría a éstos antes que a los Galaxy S6 y Galaxy Note 5. Pues bien, si nos atenemos a esas informaciones, deberíamos considerar que las versiones 6.0 y siguientes de Android no están demasiado lejos.

Hasta ahora, las informaciones más confiables sostienen que si el Galaxy J7 indican que si el de primera generación fue lanzado allá por junio del año pasado, y la firma coreana nos asegura dos años de actualizaciones, cerca del primer año debería llegar Marshmallow. ¿Conclusión? Que los Galaxy J7 de primera y segunda generación deberían permitir la instalación de Marshmallow en las próximas tres o cuatro semanas.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J7 SM-J7008. Guía tutorial paso a paso, rootea tu J7 en pocos minutos

A su vez, estos mismos datos sugieren también que Marshmallow no llegaría en las próximas semanas sólo a estos dispositivos, sino que al mismo tiempo tendría que estar abarcando a otros que pertenecen a los más avanzados de la coreana. Así, nos encontramos con casos como los del Galaxy Note Edge, Galaxy Note 4 y los Galaxy S5 y Galaxy S5 NEO, así que si tienes uno de esos mejor que también te mantengas expectante.

Más allá de todo lo anteriormente mencionado, vuelve a quedar claro una vez más que Samsung se encuentra de alguna forma en deuda con la mayoría de sus usuarios cuando se trata de liberar las diferentes versiones de Android. Por supuesto, parece que estos inconvenientes no afectan en igual medida a quienes se gastan 700 u 800 euros en un smartphone, aunque tampoco es que a los Galaxy S6 les haya llegado Marshmallow demasiado rápido.

69 Comentarios

  1. Ahorita acabo de instalarle la actualización pero no le veo ningún cambio. Se está diciendo que está llegando a Rusia en estos momentos, pero a la versión J700M que es la de Latinoamérica sólo fue una de seguridad. Ya me había emocionado la verdad. Sólo nos queda esperar.

  2. La actualización del Samsung galaxy j7 cuando llegará a Panamá? Es que estoy esperando a que llegue para actualizar mi celular y nada que lleva hay alguna aplicación para actualizarlo antes?

  3. quiero comprarme el j7 pero no se si lo actualizaran y lo quiero actualizado en cambio el j5 ya lo actualizaron a marshmallow y no entiendo por que aun no el j7

  4. Me aparecio una actualizacion pero no era el android y solo me aparecio opera max nada mas pero algunos j5 ya tienen el 6.0 y el j7 no porque??

  5. yo vendo telefonos en ecuador y lamentablemente he visto actualizaciones a la version 6.0.1 en j500m no todos algunos pero de j7 ninguno hay un metodo pero hay q descargar el fireware de brasil en lo personal no me gusta xq tiene muchas publicidad de juegos etc etc solo queda esperar o alguien q le llegue la actualizacion en el j5 va de maravilla ya me imagino en el j7 q es mejor
    saludos

    • amigo desde donde te descargas el firmware de brasil? por que no lo encuentro en Sammobile ni aun a llegado la actualizacion para el j7 sm-j700f 🙁

  6. Yo aun sigo esperando que llegue al J7 estalos en septiembre y nada. Me gustaria probar ese nuevo android. Ya el J5 tiene la actualización para cuando sera para el J7?

  7. Acá en Argentina seguimos esperando la actualización del J7. Ya estamos a lunes 26 de septiembre y nada. Más te vale que valga la pena la espera Samsung.

  8. De parte de Samsung se nota un desprecio a sus clientes de la mayor parte de sudamérica porque cual es el motivo por su negativa a brindarnos la actualización respectiva.

  9. Ya estamos a 14 de octubre y aun no ha llegado MM para el J700M que pena, como me encabronan los de samsung son la mierda maa apestosa del mundo, J5 con menos caracteristica y ya actualizado todos sus modelos y regiones, como la cagan en verdad en cuanto a actualizaciones pero que hijos de perra la verdad, samsung me cago en su puta madres maricones.

    • No todos los J5 están actualizados a Android 6.0 Marshmallow, yo tengo uno de operadora en Guatemala y sinceramente no tengo esperanza de que se actualice, lo raro es que en Panamá y otras regiones ya está actualizado

  10. Mi tio se compro un J5 2015 hace 3 dias atras y a penS lo conecto al WIFI de una ves el telefono le pidio actualizacion a 6.0.1 Marshmallow…
    Yo tengo el J700M y aun NO me llega la actualizacion a Marshmallow y ya quisiera actualizar… Alguien que me diga cuando llegara a Panama.
    No es posible que para el J5 si esta disponible la actualizacion y para el J7 no!!

    • Hola rubiel coincido con vos bronca dan estos de samsuns yo también tengo el j700M 2015 y tampoco acá en Argentina todavía no lanzaron la actualización te da por las bolas que todavía no actualicen nuetro modelo!!

  11. Mi telefono que lo traje de Europa ya esta actualizado desde agosto comenzo en europa creo que la version latinoamericano llege hasta en diciembre

  12. No se que onda con el tema de la actualización yo tengo j700M versión 2015 y sigo con el 5.1.1 cuando decían que supustamente este modelo lo Iván a actualizar al 6.01 nos cagaron a Bolaso!!!!!

  13. son una verga la gente de sansung, no se caul es es puto problema enn actualizar el j7, si hace ya varias semanas en Nicaragua el j5 ya se actualizo al 6.0.0, por que putas priorizaron al j5 y no el j7 que es mejor….

  14. Soy de Chile y tengo el samsung galaxy j700M y aún no se me actualiza mi hermana tiene el j5 2015 y a ella se le actualizó hace 3 días la verdad esque no sé porque al j5 antes si el j7 es mejor. Me dijieron que probablemente llegaria en Noviembre espero que llegue o si no tendre que hacerlo por el computador eh instalarlo de esa forma, pero la verdad no confío espero que ya llegue y poder ver todas las nuevas funciones. Si les llego la actualización mantenganme informada, gracias.

  15. Tranquilos amigos, parece que llegara el 28 de nov!! Creo que el J7 tambn actualizara al Nougat. Pero se estan tardando las compañias en ponerle las basuras gratis!!!

  16. Desintale la versión anterior de whatsapp Plus…pensando que podía actualizar y ko puedo instalar ninguna versión …y lo usaba con sólo un error me aparecía solamente acualizacion…para cuando Samsung j700 ???

  17. Mi samsung J7 se actualizo ayer 23/11 uno de los cambios es que cuando queres apagar o reiniciar te aparecen redondelitos en color Rojo preguntando qur queres hacer esta bueno

  18. Me aparecio como actualizacion de Software a las 19hs tarda uno 15 minutos y no te borra nada mantenes todos los datos y funciones sin oroblema

  19. La actualizacion llego ayer soy de Argentina y lo actualice me llevo 15minutos no veo diferencia salvo que cuando apagas las pregunta de apagar,reiniciar aparecen en redondeles de distinto color

  20. Yo tengo un samsung j700M de 2015 comprado en Movistar en Guatemala y no me ha llegado la actualizacion, en cambio, mi papá y un primo se compraron un J5 de 2015 igual en Movistar y ya les llegó desde Octubre o Noviembre a 6.0.1. Yo estoy a 24 de enero de 2017, con otros terminales que ya vienen con el 7.0, y sigo pidiendo la 6.0.1. La verdad que mal de Samsung dejar así a sus usuarios.

  21. En México al 09/Marzo/2017 con Trancel (Telcel) el Galaxy J7 SM-J700M sigue con la versión Lollipop 5.1.1 a pesar q la versión Marshmallow 6.0.1 se dió a conocer desde el 28/Mayo/2015. Hoy en día ya está la versión Nougat 7.1.1 dada a conocer desde el 18/Mayo/2016 y está por lanzarse el nuevo Galaxy S8 q aparentemente traéra la nueva versión Oreo 8.0.1 y aparentemente los q tenemos el J7 nos tendremos q quedar con Lollipop para toda la vida. Consideraré muy seriamente cambiar de marca como Sony, LG o HTC para mi próximo equipo toda vez q a Samsung le valen madres sus usuarios q no usan sus equipos de gama alta como los Galaxy S, q son en los q centra toda su atención y a los demás q nos orine un perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here