Si has estado leyendo nuestros artículos más recientes, sabrás entonces que ahora mismo las versiones más actuales de Android, tanto Android 6.0 Marshmallow como Android 6.0.1 Marshmallow, están llegando a algunos de los principales dispositivos del mundo, y en el caso específico de Samsung, la firma que más terminales con el SO móvil de Google vende, muchos de sus productos son protagonistas de estas actualizaciones.

En las últimas semanas estuvimos hablando de hecho de los casos tanto del Samsung Galaxy S6 como del Galaxy S6 Edge, sin perder de vista tampoco que el Galaxy Note 5 también estaba recibiendo Android 6.0.1 Marshmallow. Pero por supuesto, no se trata de los únicos terminales de la firma coreana que esperan con novedades a sus usuarios, pues también el Galaxy Note 4 tiene lo suyo, y hoy vamos a analizarlo.

En efecto, Android 6.0.1 Marshmallow está arribando a la mayoría de los smartphones de gama alta del mundo entero lanzados en los últimos dos años, y está claro que el principal phablet de Samsun entra en esa descripción de forma evidente. Habiendo actualizado en las semanas anteriores a Android 6.0 Marshmallow, ahora es el momento de llevar nuestro Galaxy Note 4 a la experiencia de Android 6.0.1 Marshmallow.

Artículo Recomendado
Cómo pasar los contactos de un móvil a otro en Android

Galaxy Note 4 y Galaxy Note 3 Neo Android 5.1.1 Lollipop

Android 6.0.1 Marshmallow sigue avanzando

En el caso concreto del Galaxy Note 4 de Samsung y sus actualizaciones a Android 6.0.1 Marshmallow, tenemos que decir que usuarios de países como los Estados Unidos, la India y también Polonia, han informado en los distintos foros y redes sociales que sus terminales ya han recibido la versión oficial más reciente de Android, en todos los casos para la variante de este dispositivo que integra el procesador Exynos.

Luego, algunas publicaciones temáticas relacionadas directamente con Samsung, han reportado que Android 6.0.1 Marshmallow está comenzando a llegar primero que nada a los Galaxy Note 4 con el código N910C antes que a los otros, es decir, se confirmaría aquello de la prioridad para la variante con procesador Exynos, un detalle que muchas veces suelen tener en cuenta los fabricantes para dar un empujón a sus productos.

Por lo demás, en estas mismas informaciones se viene diciendo que la instalación de Android 6.0.1 Marshmallow es realmente importante, no sólo por sus contenidos, sino porque el archivo de instalación tiene un peso de 1,3 GB. Es decir, que te recomendamos fuertemente que cuando vayas a instalar Android 6.0.1 Marshmallow en tu Galaxy Note 4, te quede al menos un 80% de batería restante, y también, que estés conectado a una red de WiFi, para de ese modo evitarte los gastos que derivan del uso de los datos de tu tarifa.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 4, Galaxy S6 and S6 Edge se actualizan

Entre los nuevos contenidos que podremos encontrarnos una vez que hayamos instalado Android 6.0.1 Marshmallow en nuestro Galaxy Note 4 o cualquier otro smartphone que tengamos, debemos mencionar a Doze, la función que nos permitirá conseguir una mejor autonomía para nuestro teléfono, además de los permisos de las aplicaciones mejorados, Google Now on Tap, y otros tantos.

Eso sí, parece que tendremos que armarnos de paciencia en muchos de los casos, pues la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow a los Galaxy Note 4 está dependiendo no sólo de la buena voluntad de Samsung, sino también de la operadora con la que trabajan estos dispositivos, y tomar el caso de Estados Unidos como ejemplo puede resultar interesante, dado que allí sólo Sprint ha liberado Android 6.0.1 Marshmallow para esta versión del phablet de la coreana, mientras que aún Verizon, T-Mobile y AT&T no lo han hecho.

Galaxy Note 5 Android 6.0.1 Marshmallow 3

Especificaciones del Galaxy Note 4

Más allá de eso, nos gustaría aprovechar la noticia de la llegada de la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow para el Galaxy Note 4, a fin de mencionar algunas más que interesantes cuestiones técnicas que hacen a este phablet. Entre ellas, que el mismo desarrollado en aluminio posee una espectacular pantalla de tipo Super AMOLED, con un tamaño de 5,7 pulgadas y resolución QHD, para una experiencia audiovisual alucinante, además claro de la protección que ofrece el sistema Corning Gorilla Glass 4.

Artículo Recomendado
Android N: toda la información

Por lo demás, debemos decir que como mencionábamos al hablar de la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow a estos dispositivos, el Galaxy Note 4 de Samsung fue lanzado con dos configuraciones internas diferentes. La primera de ellas utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 805 mientras que la segunda – la primera en actualizarse a Android 6.0.1 Marshmallow- dispone de un Exynos 5433, aunque luego ambas están igualadas en sus 3 GB de memoria RAM.

A su vez, el Galaxy Note 4 posee la misma espectacular cámara principal del Galaxy S5, considerada por los especialistas y usuarios como la mejor de su camada gracias no sólo a sus 16MP, sino también a los muchos modos y funciones que incorpora. Mientras tanto, su cámara secundaria alcanza los 3,7MP, lo que no está nada mal para nuestras selfies y videollamadas, y para finalizar, la capacidad de su batería removible es de 3220 mAh. Es decir, Android 6.0.1 Marshmallow está llegando a uno de los phablets más completos de la actualidad.

4 Comentarios

  1. Hola buenos días, muy buen artículo.

    Por otra parte actualice mi Note 4 a la versión 6.0.1, de la cual el modo Ahorro de energia( ponía mi pantalla en blanco y negro) de la cual me encantaba, ya que ahorraba bastante batería, y ahora no se pone así.

    Habrá alguna solución para restablecer la función como estaba antes de actualizarlo.

    Saludos

  2. hola estoy teniendo fallos .con el 6.0.1 en mi note 4..el usb no carga datos y archivos..y aparte no carga con carga ligera…mi hermana tiene uno y le pongo cargador mio al suyo y le sale carga ligera..creo que esta capao el usb..no va bien..¿lanzaran un nuevo sofware para corregir dichos fallos de parches…que tiene..el note 4..aparte del reproductor de musica que sale la musica algo gangosas y cuando pongo auriculares se escucha bien….

  3. Hace rato hice la actualizacion de mi note 4 y despues de esta el air command dejó de guncionar y no da la opcion de activacion y se encuentra en modo inactivo.

    Agradezco su apoyo pa solucionar este inconveniente gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here