Siempre que hablamos de dispositivos móviles Android, mencionamos que Samsung es la compañía que más vende en todo el mundo, lo que significa que muchos de sus productos son los mejor valorados por el público. Pues bien, llegados a este punto nos encontramos además con que en materia de phablets, es decir, los equipos con pantallas que superan las 5,5 pulgadas y se asemejan a un tablet, la compañía coreana viene demostrando que casi no tiene rivales de la mano de su gama Galaxy Note, y hoy en día, queremos repasar lo que tiene que ver con el duelo entre sus últimos dos lanzamientos de la familia, por un lado el Galaxy Note 4 y por el otro, el Galaxy Note 5, de modo que podamos analizar las diferencias que existen entre ambos, para así saber con cuál quedarnos, y si vale la pena el salto.

Galaxy Note 5 vs Galaxy Note 4

Galaxy Note 5 vs Galaxy Note 4

Comenzando entonces con las comparaciones en torno al Galaxy Note 5 y su antecesor, el Galaxy Note 4, tenemos que señalar antes que nada que el primero de ellos sucedió al anterior desde agosto de este recién terminado 2015. Por supuesto, como suele suceder en estos casos, muchos propietarios del Galaxy Note 4 se fijaron en la posibilidad de pasarse al Galaxy Note 5, y comenzaron entonces las discusiones acerca de si valía la pena gastarse unos euros en el cambio, o si era mejorar esperar por el Galaxy Note 6.

Artículo Recomendado
Algunos consejos y Tips para el Samsung J7 Prime

Analizando entonces las diferencias concretas, nos encontramos con que el Galaxy Note 5 dispone de unas medidas de 153,5×7,8×8,5 milímetros, mientras que el Galaxy Note 4 es un poco más tosco, por ser más ancho. Además, el Galaxy Note 5 pesa 171 gramos contra los 176 gramos de su antecesor. Y como diferencia a resaltarse, debemos decir al mismo tiempo, que el Galaxy Note 5 cuenta con el servicio Samsung Pay, una tecnología que nos permite realizar pagos a través de la conectividad de tipo NFC, semejante a Apple Pay.

En lo que a las pantallas respecta, debemos señalar que no han habido grandes diferencias, si tenemos en cuenta que el Galaxy Note 5 respetó las 5,7 pulgadas de su antecesor, incorporando además elementos como una resolución de tipo QHD, además de la clásica protección que brinda el sistema Corning Gorilla Glass 4.

Luego, no es un detalle menor el hecho de que el Galaxy Note 4 se consigue en dos variantes, una vendida en Europa, Asia y América Latina, que dispone del procesador de ocho núcleos de la propia compañía Exynos 5433, formado por cuatro núcleos a 1,9 Ghz y otros 4 núcleos a 1,3 Ghz. Mientras tanto, la versión vendida en los Estados Unidos, disponía de un procesador Snapdragon 805 de Qualcomm, con cuatro núcleos a 2,7 Ghz, acompañado a su vez de una GPU Adreno 420. Por el lado del Galaxy Note 5, nos encontramos con que posee un procesador Exynos 7420, un ocho núcleos que incorpora cuatro núcleos a una velocidad de 2,1 Ghz y otros cuatro a 1,5 Ghz. En lo que refiere a la memoria RAM del mismo, debemos decir que el Galaxy Note 5 supera a su antecesor, ofreciendo 4 GB por los 3 GB del Galaxy Note 4. Analizando la capacidad de almacenamiento interno, en tanto, hallamos que el Galaxy Note 4 se consigue solo en la variante de 32 GB, mientras que el Galaxy Note 5 podemos encontrarlo en alternativas de 32/64/128 GB, aunque no posee una ranura de ampliación a través de tarjeta microSD, algo que sí tiene el más antiguo de ellos.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy A7 vs Galaxy J7: ¿cuál es superior?

Más tarde, tenemos lo referido a sus cámaras fotográficas, acerca de las cuales hay que decir que la principal del Galaxy Note 4 es de 16MP, con varias funciones incluidas por supuesto también en el Galaxy Note 5, que mantiene esa resolución. El avance más notorio tiene que ver luego con la cámara delantera y secundaria, que cuando analizamos el Galaxy Note 5 alcanza los 5MP, mientras que para el Galaxy Note 4, se queda en los 3,7MP. Y para finalizar, imposible dejar de hablar de las baterías de ambos, que a final de cuentas son las que nos ofrecen mejor o peor autonomía, y nos encontramos con que el Galaxy Note 4 dispone de una de 3220 mAh, cuando curiosamente, el Galaxy Note 5 se queda con una más pequeña, de 3000 mAh.

¿Crees que vale la pena pagar más por el Galaxy Note 5 que por el Galaxy Note 5?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here