Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Galaxy Note 5 vs Galaxy Note 6: ¿qué diferencias habrá?

Si eres un seguidor de nuestros artículos, de seguro habrás visto que en más de una ocasión recientemente nos hemos referido a las novedades que se van conociendo en torno de uno de los dispositivos más esperados del año. Estamos hablando del Galaxy Note 6 de la gente de Samsung, el que tendría que llegar para continuar una de las familias de móviles más importantes del mundo.

En efecto, hay que señalar que cuando se trata de analizar los mejores teléfonos inteligentes que deberían ser lanzados al mercado de aquí a finales de este año, nos encontramos con el Galaxy Note 6 de Samsung como uno de los grandes representantes en Android, más allá de lo que será la continuidad de la familia Nexus por un lado, y la renovación de la gama alta de Motorola a cargo de Lenovo por otra con sus Moto G.

En cualquier caso, en esta ocasión queremos analizar todos los detalles relacionados con el Galaxy Note 6 pero de una forma completamente distinta, porque la idea es compararle ya no con algunos de los que serán sus principales rivales en el mercado, sino en realidad ponerle frente a frente con el terminal al que viene a suceder, el famoso Galaxy Note 5, del que también venimos hablando en consideración de que ahora mismo es uno de los tantos equipos que están recibiendo la actualización a Android Marshmallow.

Por eso mismo, aunque no se trata de una de nuestras comparativas habituales, en este artículo podrás encontrarte con muchos de los detalles que se vienen mencionando acerca de las características técnicas del Galaxy Note 6 de Samsung, y cómo entonces la coreana estaría modificando los elementos que conocemos de forma previa cuando se trata de su gama de phablets, una de las más buscadas del planeta.

Galaxy Note 5 vs Galaxy Note 6

Rumores sobre el Galaxy Note 6

Quedándonos en primera instancia con el protagonista del artículo, el Galaxy Note 6, tenemos que decir que la mayoría de los rumores coinciden en que la gente de Samsung va a aumentar el tamaño de su phablet estrella. Es decir, el Galaxy Note 6 debería ser más generoso en cuanto a su pantalla y dimensiones que el anterior Galaxy Note 5, y para ello podría incorporar una pantalla de tipo Super AMOLED de 5,8 pulgadas, ni más ni menos.

Por supuesto, somos conscientes de que ello no significaría un cambio demasiado importante, pues si tenemos en cuenta que la pantalla del anterior Galaxy Note 5 era de 5,7 pulgadas, incluso a simple vista será difícil observar la diferencia. En cualquier caso, el Galaxy Note 6 contará por supuesto también con resolución QHD, que es la mejor que se consigue masivamente entre dispositivos de gama alta, con alguna excepción de Sony y sus Z5.

En lo que se refiere más tarde a la potencia del Galaxy Note 6, tenemos que decir que la mayoría de las filtraciones coinciden en que Samsung apostará en esta ocasión por alguna de las dos variantes clásicas de la firma. Por un lado deberíamos tener un procesador Snapdragon 823 de la gente de Qualcomm, que es ni más ni menos que el sucesor natural del Snapdragon 820 que tienen por ejemplo los Galaxy S7 de la coreana, pero también muchos otros gama alta que han sido presentados en estos meses,

Galaxy Note 5 Android 6.0.1 Marshmallow 1

Luego, tendríamos una segunda versión del Galaxy Note 6 que sería la que incorpore el procesador Exynos 8890 de la asiática, pero en cualquiera de ambos casos lo interesante es que este nuevo phablet será más veloz que su antecesor. Debemos recordar, al respecto, que el Galaxy Note 5 venía con un procesador de ocho núcleos Exynos 7420, que por supuesto no posee la misma potencia que el Exynos 8890 antes mencionado.

Del mismo modo, no son pocos los especialistas que consideran que el Galaxy Note 6 marcará un antes y un después para la firma coreana teniendo en cuenta que podría ser su primer dispositivo con hasta 6 GB de memoria RAM. Eso nos permitiría ejecutar más aplicaciones en el mismo momento sin por ello sufrir los clásicos congelamientos de Android, que luego de un tiempo de uso pueden hacernos odiar el móvil.

A su vez, creemos que no está de ningún modo de más aclarar que en su momento, el Galaxy Note 5, llegó sin una ranura para tarjeta microSD que nos permitiera aumentar su capacidad de almacenamiento interno. Para el Galaxy Note 6 todo hace indicar que eso se solucionará integrándola, como ocurrió con el Galaxy S7 de hecho, y que de ese modo podremos aumentar su ROM hasta los 200 GB sin mayores inconvenientes.

Finalmente, en lo que respecta a la batería, casi todo el mundo coincide en que el Galaxy Note 6 dará un paso al frente, dejando atrás las de 3000 mAh del Galaxy Note 5, para incorporar una de 4000 mAh, mucho más poderosa.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario