Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

¿El Galaxy Note 6 adelanta su presentación?

Si sueles seguir nuestros artículos, ya sabrás entonces que todo el tiempo estamos recavando información acerca no sólo de los dispositivos móviles que se encuentran en el mercado, sino también respecto de los que aparecerán pronto. Por supuesto, aunque existen muchísimos fabricantes en todo el mundo, más que nada cuando nos referimos al ecosistema Android, en este caso en particular queremos hablar de lo que tiene que ver con la línea de phablets de la coreana, es decir, los Galaxy Note.

Y es que desde hace tiempo han comenzado fuertes rumores que indicaban que el Galaxy Note 6 sería presentado durante el segundo trimestre del año por parte de Samsung, explicando que la asiática podía haber elegido los meses de septiembre u octubre para el evento de muestra al público, como una forma de conseguir que este dispositivo compita desde el primer día con el iPhone 7 Plus de Apple que también es esperado por la misma época.

HTC 10 Lifestyle vs Samsung Galaxy J3 2016: ¿cuál es superior?

Y sin embargo, en las últimas horas han aparecido en escena algunas informaciones mucho más auspiciosas, que indican que el Galaxy Note 6 en realidad podría adelantar su presentación y posterior llegada al mercado, de forma que nos interesa muchísimo más entonces ponernos a analizar todos los detalles al respecto, pues puede que ya tengas que comenzar a juntar dinero para adquirirlo antes de lo esperado.

Samsung Galaxy Note 6

¿Qué sabemos del Galaxy Note 6?

Para hablar del Galaxy Note 6, lo primero que tenemos que decir es que su antecesor, el Galaxy Note 5, fue lanzado allá por el mes de agosto del pasado año 2015, y sigue siendo uno de los mejores móviles de gran tamaño que podemos adquirir. Por supuesto, es esta vara tan alta colocada por la coreana la que nos hace pensar que el Galaxy Note 6 luchará por ser uno de los mejores smartphones del 2016.

El “Factory Reset protection” de los Samsung. Es posible saltarlo

Un detalle que si has prestado atención habrás notado, es que si el Galaxy Note 5 fue lanzado en agosto del año pasado, el Galaxy Note 6 debería tardarse más o menos un año exacto en hacer su aparición en escena, con lo que faltarían 5 meses para verlo en acción. Y sin embargo la cosa parece no ser así, si tenemos en cuenta que se dice que el Galaxy Note 6 podría adelantarse un poco más de lo esperado.

Si nos fijamos en estas últimas filtraciones al respecto, podemos observar que se dice que el Galaxy Note 6 sería lanzado entre los meses de junio y julio, es decir, en apenas cuatro meses desde este mismo momento. No sólo eso, sino que todo hace indicar que el Galaxy Note 6 se encuentra ahora mismo en su fase final de desarrollo, y que podríamos encontrarlo en varios rumores bajo el nombre de fábrica de “Grace”.

Cómo activar el LED de notificaciones del Samsung Galaxy A3, A5, A7, A8 y A9

Entre las características que no tenemos dudas que el Galaxy Note 6 incorporará, incluso sin fijarnos en los rumores y filtraciones, podemos mencionar el hecho de que correrá Android 7.0 N directamente desde fábrica. No se trata de un detalle menor, si tenemos en cuenta la enorme cantidad de problemas que ha demostrado tener Samsung en las últimas semanas para actualizar a Marshmallow sus terminales.

Más allá de eso, no tenemos nuevas novedades en cuanto a las especificaciones técnicas del Galaxy Note 6, aunque por supuesto vamos a repasar las que ya conocíamos pues son por demás interesantes para los usuarios. Así, se viene hablando de una pantalla de 5,8 pulgadas que por supuesto tendrá calidad QHD, aunque otras fuentes aseguran que Samsung se terminará quedando con una de la misma resolución pero de 5,7 pulgadas.

Así es como instalas la Play Store en Samsung Chino

Por supuesto incorporando el clásico lápiz S-Pen, el Galaxy Note 6 podría ser el primer smartphone de una compañía masiva en disponer de una memoria RAM de 6 GB, luego de que esta semana vimos aparecer en escena el vivo Xplay 5. En cuanto a la cámara fotográfica del Galaxy Note 6, se especula con que sería la misma de 12MP que tienen los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, sin perder de vista que habría dos opciones de memoria interna, de 128/256 GB.

En cualquier caso, tenemos en claro que el Galaxy Note 6 será uno de los terminales a seguir bien de cerca en los próximos tiempos, y por eso, como siempre, te recomendamos que sigas todas las novedades que iremos repasando acerca del mismo.

Comentarios
Deja un comentario