Saltar al contenido

Samsung Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy Note 4 y Galaxy Note 5 esperan Marshmallow

5 diciembre, 2015

Samsung posee ahora mismo en el mercado, muchos de los mejores exponentes dentro del sistema operativo Android, y lo cierto es que una buena cantidad de los usuarios de ellos, esperan ansiosos la llegada de Android 6.0 Marshmallow. En este caso en especial, queremos hablar de lo que viene sucediendo con terminales como el Galaxy S5, el Galaxy S6, el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note 5, que son concretamente los más exitosos y populares entre los que actualizarán a la versión más reciente de Android.

Samsung Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy Note 4 Galaxy Note 5 Android 6.0 Marshmallow

Galaxy Note 4, uno de los más populares

Como habrás podido ver, tanto el Galaxy Note 4 de Samsung como sus acompañantes del artículo de hoy esperan noticias -o mejor dicho sus usuarios- acerca del estado en el que se encuentran las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow. Al respecto debemos decir que hay una parte positiva, que tiene que ver con que falta realmente poco para su arribo a estos equipos, mientras que hay un lado negativo, relacionado directamente con que sí es cierto que ha habido un retraso al respecto.

Lo que ocurre es que desde siempre, Samsung nos ha acostumbrado a ser bastante lerda cuando se trata de actualizaciones de sistema operativo Android, en ocasiones con demora que han llegado a ser imperdonables. En el caso de Android 6.0 Marshmallow somos testigos de que comenzaron el desarrollo de su capa de personalización TouchWiz antes que nadie para poder ofrecer las actualizaciones cuanto antes al público, las que se anunciaban para diciembre… pero podría haber retrasos.

Lo que ocurre es que como sucede cuando pensamos en todas las compañías Android que disponen del sistema operativo Android que desarrollan sus propias capas de personalización, siempre aparecen errores o vulnerabilidades en las pruebas beta. Samsung, LG o Sony no se han mantenido al margen de éstos, y por eso si bien se aguarda para que Marshmallow llegue cuanto antes a sus gama altos como los mencionados ya en el caso de Samsung, parece que será difícil cumplir con la promesa de actualización en diciembre, y tendríamos que estar pensando ahora mismo en enero.

En todo caso, si tienes un Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy Note 4 o Galaxy Note 5 no desesperes, porque lo que si es seguro es que serán los primeros cuatro terminales de Samsung -junto con sus familias de derivados- que actualizarán a Marshmallow, mientras que buena parte de las generaciones anteriores aún no han podido confirmar su llegada.