Saltar al contenido

El Galaxy S5 ya posee Android 6.0.1 Marshmallow

7 junio, 2016

Ahora mismo, sabemos que incluso durante este mes de junio, la gente de Google podría estar presentando en sociedad Android N, la que vendría a ser la versión 7.0 del sistema operativo móvil más utilizado de todo el mundo. Y sin embargo, hemos visto cómo las estadísticas indican que son más bien pocos los que se han actualizado a la versión anterior, Marshmallow, más allá de que ésta fue presentada en el mercado allá por finales del 2015, de la mano de los lanzamientos del Nexus 5X y el Nexus 6P.

En cualquier caso, muchos de los smartphones de las compañías más grandes del planeta que se sirven del sistema operativo Android, cuentan ahora mismo con alguna de las versiones de Marshmallow, como la Android 6.0.1 Marshmallow que es en esencia la más avanzada de las que están a disposición de los usuarios, y que en el caso en particular de Samsung, ya ha arribado a los Galaxy S6 del año pasado.

Sin embargo, sabemos que llegados a estas alturas, muchos usuarios nos estarán preguntando qué sucede con la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow a los Galaxy S5, es decir el buque insignia de la coreana del año 2014. Tenemos que decir que si tienes uno de estos equipos, y sin importar sin piensas venderlo en breve, hay muy buenas noticias en cuanto a la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow a ellos.

Lo mejor de todo es que esta confirmación de la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow al Galaxy S5, de la que vamos a estar hablando a continuación, llega en un momento en el que cada vez más usuarios de este terminal tenían dudas, a partir de que se ha sabido que el Galaxy S4, el antecesor del que hoy nos ocupa, finalmente ha sido “cortado” por Samsung, y no recibirá ninguna de las versiones de Marshmallow.

Galaxy S5 Android 6.0.1 Marshmallow 1

Android 6.0.1 Marshmallow llega al Galaxy S5

Y como decíamos, mientras nos vamos enterando de que muchos de los smartphones que en su momento supieron ser buque insignia de algunas de las firmas más importantes del mundo ahora quedan en el olvido al no recibir Android 6.0.1 Marshmallow ni su versión previa, podemos confirmar que por suerte el Galaxy S5 no será uno de esos dispositivos, y que al menos durante unos meses más, seguirá completamente vigente.

Y supimos que Android 6.0.1 Marshmallow llegaría a los Galaxy S5 hace no demasiado tiempo, cuando de hecho algunos usuarios de este dispositivo que habitan en distintas partes del suelo coreano confirmaron la llegada de la versión más reciente del SO móvil de Google a sus terminales, en concreto a los que pertenecen a la línea “SM-G901F”, así que ahora esperamos ansiosos en muchas otras partes del mundo.

Si quieres conocer más datos acerca de la versión específica del Android 6.0.1 Marshmallow que estarán recibiendo la mayoría de los Galaxy S5 en todo el planeta, tienes que saber que se trata de la que podemos distinguir mediante el código “G901FXXU1CPE1”, que ha terminado de ser desarrollada durante el mes de mayo, y que cuenta con un código también de cambio de lista, el que podemos ubicar como “7582628”.

Por supuesto, como aclaramos cada vez que se habla del proceso de llegada de Android 6.0.1 Marshmallow o alguna otra versión de Android a los diferentes dispositivos móviles del mundo, tenemos que destacar que el procedimiento se realiza en fases. Luego del caso de Corea que mencionábamos antes, usuarios del Galaxy S5 aseguraron que en Alemania la versión Android 6.0.1 Marshmallow ya estaba disponible, pero en España seguimos esperando.

Y mientras tanto, si quieres saber algunos de los motivos por los que recomendamos la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow del Galaxy S5 o cualquier otro terminal, deberías considerar elementos como por ejemplo el Modo Doze, que ha sido especialmente desarrollado para que ahorremos batería, además de modificaciones en los permisos que otorgamos a las aplicaciones, o por qué no, Google Now on Tap.

Galaxy S5 Android 6.0.1 Marshmallow 2

Marshmallow sigue creciendo

Por lo demás, y ya saliéndonos un poco de lo que es la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow al Galaxy S5, tenemos que destacar que parece ser que el porcentaje de dispositivos que corren Marshmallow por fin está avanzando como Google quisiera. Luego de su lanzamiento en octubre del año pasado, no sólo la versión inicial sino también la Android 6.0.1 Marshmallow ha ido avanzando entre varios terminales de todo el mundo.

En el caso de Samsung, evidentemente sabemos que los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, como el Galaxy Note 6 que será presentado más hacia finales de este año, dispondrán de Android 6.0.1 Marshmallow instalado de fábrica. Incluso, los más optimistas creen que el próximo phablet de la coreana podría ser de los primeros equipos no pertenecientes a la gama Nexus que lleguen con Android 7.0 N.

¿Tu Galaxy S5 ya ha actualizado a Android 6.0.1 Marshmallow?