Hace varias semanas que venimos analizando todos los detalles relacionados con el estado en el que se encuentran las actualizaciones de Android de algunos de los principales dispositivos inteligentes de todo el mundo. En efecto, sabemos que los de Samsung siempre son de los que más interés causan entre los usuarios, considerando que la firma coreana es la que más equipos vende en el planeta entero en equipos con este sistema operativo de Google.

Las noticias más recientes tenían que ver con que lamentablemente el Samsung Galaxy S4, uno de los terminales más exitosos en la historia de la empresa, finalmente estaría quedando por fuera de las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, si retrocedemos un poco en el tiempo, recordarás que habíamos informado que otros dispositivos más recientes como el Galaxy S6 o el Galaxy Note 5 ya tenían Marshmallow en buena parte del mundo.

Llegados a este punto, con ya muchos de nuestros lectores que han podido actualizar sus equipos, tanto el Galaxy S6 como el Galaxy Note 5, a Android 6.0 Marshmallow, es que creemos que se trata del momento ideal para poder comprobar qué elementos cambian respecto de lo que son los mismos teléfonos inteligentes pero con Android 5.1.1 Lollipop, que es la versión específicamente anterior a ésta antes mencionada.

Artículo Recomendado
Los Galaxy S6 y S6 Edge reciben Android 6.0.1 Marshmallow

Sin embargo, también tenemos en consideración que muchos usuarios de otros terminales han estado algo decepcionados al actualizar sus dispositivos a Marshmallow, pues las únicas novedades son las introducidas por Google. Para Samsung, sabemos que la compañía coreana suele esforzarse en agregar algunas otras cuestiones atractivas cada vez que hay una actualización de Android a través de su capa de personalización TouchWiz, y es por eso que queremos hablar un poco al respecto.

Samsung Galaxy S6 Galaxy Note 5 Android 6.0 Marshmallow

Marshmallow y sus cambios para los mejores Samsung

En términos generales, tenemos que decir antes de entrar en estos dos casos específicos, que los Galaxy S6 y Galaxy Note 5 son una muestra clara de que si bien no existen demasiados cambios entre Lollipop y Marshmallow, al menos desde el aspecto visual porque sí se mencionan otros en lo que respecta a su rendimiento, los fabricantes pueden realizar algunas modificaciones que valoremos los usuarios.

En el caso concreto del Galaxy S6 tenemos que decir que si ya has actualizado tu dispositivo a Android 6.0 Marshmallow, te habrás encontrado con que aparecen por ejemplo nuevos emojis o emoticonos para conversaciones más divertidas, además de que se suman opciones antes no disponibles en el modo privado, y también los íconos del panel dan una vuelta de tuerca, así que básicamente, las opciones de personalización son muy superiores.

Artículo Recomendado
Descarga Android 6.0 Marshmallow para mejorar el rendimiento de tu dispositivo

Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge Android 6.0 Marshmallow

Luego, si tienes un Galaxy Note 5 deberías saber al respecto que existen cambios significativos, como por ejemplo los relacionados con el nuevo aspecto visual de las carpetas de íconos, que llegan de la mano de Marshmallow. Al mismo tiempo, encontrarás Doze, una función que literalmente pone el equipo a descansar en caso de que no esté siendo utilizado, lo que contribuye a conseguir una mejor autonomía que en condiciones normales.

A su vez, queríamos decir también que si se trata del Galaxy S6 Edge, como básicamente es el mismo dispositivo que el Galaxy S6, los cambios son los mismos que ya hemos mencionado para el primero de ellos que para el segundo. Lo que se puede decir a final de cuentas es que la gente de Samsung ha tardado tal vez mucho en liberar Marshmallow para sus mejores móviles, pero que a final de cuentas se ha notado el trabajo de sus desarrolladores, con un TouchWiz muy mejorado respecto a versiones anteriores.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Xcover 3 caracteristicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here