Saltar al contenido

El Galaxy S6 recibe parches de seguridad antes que los Nexus

3 mayo, 2016

Si eres un lector asiduo de todos nuestros contenidos, o si tienes un Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, entonces ya sabrás que Android 6.0 Marshmallow ha llegado como actualización a los buque insignia de la firma coreana para el pasado 2015. En efecto, hemos dedicado una enorme cantidad de líneas a esa información, y por eso en este caso queremos detenernos concretamente en otros detalles que hacen a las actualizaciones de software de estos terminales.

Es que resulta curioso, al respecto, que la gente de Verizon, una de las principales operadoras telefónicas de los Estados Unidos, haya informado que los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge recibieron ya sus parches de actualización de seguridad de abril. Por supuesto, muchos usuarios ni siquiera notaron la diferencia porque no se trata de contenidos palpables a simple vista, y es por eso que queremos analizar algunos detalles al respecto.

Lo primero que llamará la atención de la mayoría de los usuarios del Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge que hayan recibido estas actualizaciones, tiene que ver con que incluso la gente de Google, que es la que debería lanzar los parches, no anunció su disponibilidad. No sólo eso, si tienes terminales Android desde hace tiempo, sabrás que lo habitual es que estas novedades aparezcan primero en los dispositivos Nexus, y luego en los de otras firmas.

Samsung Galaxy S6 Galaxy Note 5 Android 6.0 Marshmallow

Lo lógico hubiera sido entonces que los parches de seguridad de Android Marshmallow arribaran antes que a ningún otro smartphone, a aquellos que tienen Marshmallow instalado desde un primer momento, como los Nexus 5X y Nexus 6P desarrollado para Google por LG y Huawei durante el año pasado, por ser un poco más concreto. Incluso, tampoco hay novedades acerca de la llegada de estos parches al BlackBerry Priv, que como sabemos corre Android.

Luego, si tienes un Galaxy S6 o un Galaxy S6 Edge, debes saber que existe la posibilidad de buscar tú mismo la descarga de este parche de seguridad en caso de que aún no te haya llegado, y hacerlo es realmente sencillo, pues se trata sólo de ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Actualizaciones de software, y de la mano de Android 6.0.1 Marshmallow deberían aparecer algunas novedades como el sistema Google Now on Tap, el de ahorro de batería Doze, los nuevos emoji, etc.

Al parecer, la gente de Samsung tuvo acceso a estos parches de seguridad que llegan de la mano de distintas actualizaciones Android, y decidieron hacer uso de los mismos para aprovechar al máximo el arribo de Android 6.0.1 Marshmallow, algo que se le agradece a la coreana. En tanto, todos los demás usuarios de móviles Android tendremos que armarnos de paciencia esperando que estos parches de seguridad de abril lleguen, aunque claro, ya fuera de ese mes.

Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge Android 6.0 Marshmallow

Todo lo que debes saber sobre el Galaxy S6

Por supuesto, sabemos que a partir de esta noticia muchos querrán conocer nuevos detalles relacionados con el Galaxy S6, del que la mayoría conoce sí que se trata del buque insignia de Samsung para el año pasado, acompañado luego de algunas versiones derivadas. El Galaxy S6 será recordado, con el paso del tiempo seguramente, por haber introducido para Samsung los diseños metálicos al estilo del iPhone, abandonando el plástico.

Con un aspecto visual que lo emparenta mucho más con los terminales Premium que a otros dispositivos, tenemos que destacar que el Samsung Galaxy S6 posee unas dimensiones de 143,4×70,5×6,8 milímetros, con un peso de 138 gramos. Luego, tampoco se puede perder de vista que su parte frontal dispone de una pantalla de tipo Super AMOLED de 5,1 pulgadas, con una resolución de tipo QHD realmente espectacular, incluyendo al mismo tiempo un sensor de huellas digitales que viene con varias funciones posibles.

Lo siguiente a analizar en torno del Galaxy S6 de Samsung es que posee dos opciones en cuanto a procesadores, una Exynos 7420 desarrollada por la propia firma asiática, que posee ocho núcleos, cuatro de ellos a 1,5 Ghz y los otros cuatro a 2,1 Ghz; mientras que en España mucho más probablemente vamos a encontrarnos con la versión que posee un procesador de la reconocida firma Qualcomm, en este caso un Snapdragon 810.

Android 6.0 LG G4 Moto G 2014 Samsung Galaxy S6 S6 Edge

En comparación con el anterior Galaxy S5, tenemos que decir que las cámaras del Galaxy S6 muestran una evidente mejora, alcanzando la principal de ellas los 16MP, sin perder de vista tampoco su apertura de f/1.9, ni algunas funciones o contenidos como el estabilizador óptico de imagen. Si eres fanático de las selfies o las videollamadas, te encontrarás con que posee un sensor de 5MP con la misma apertura.

Sin embargo, no todo son buenas nuevas, ya que cuando pensamos en el Galaxy S6, existen algunas críticas fuertes que los usuarios le han realizado, y que de hecho la firma parece haber aceptado, porque en buena parte las corrigió en el Galaxy S7. Es así que tenemos que hablar de que su batería no sólo no puede removerse sino que además tiene una capacidad algo limitada de 2550 mAh, mientras que las variantes de capacidad de almacenamiento interno de 32/64/128 GB, tampoco pueden modificarse, ampliarse, mediante el uso de una tarjeta microSD.

De todos modos, son muchos los que creen que en estos de comparar los mejores móviles que salen a la luz cada año, pocos pueden hacerle frente a la cámara, el diseño, y la potencia en general que el Samsung Galaxy S6 le ofrece a todos sus usuarios.