El Galaxy S7 es el nuevo terminal de bandera de la gente de Samsung, un equipo considerado por muchos como el mejor Android que podemos adquirir en la actualidad, y que destaca especialmente por su potencia. Por supuesto, el problema es que la capacidad que tiene también lastra su batería y por eso la compañía coreana ha dotado el dispositivo de un sistema de carga rápida para evitarnos molestias.

Ahora bien, de la misma forma debemos considerar que no todos los protocolos de carga rápida son iguales, y para el caso del Galaxy S7, Samsung ha decidido salirse del más popular, que es el Quick Charge 2.0 de Qualcomm. En efecto, la compañía decidió desarrollar un sistema propio de carga rápida que diferencia al Galaxy S7 de otros terminales, incluso de algunos también pertenecientes a la gama alta.

Sin embargo, y luego de esta introducción, el real motivo de este artículo tiene que ver con que muchos usuarios han comentado recientemente acerca de los problemas de calentamiento que el Galaxy S7 presenta en ocasiones. Al parecer, muchos de estos terminales, cuando utilizamos el sistema de carga rápida, elevan la temperatura de la batería, lo que todos sabemos que es bastante nocivo para ésta.

Artículo Recomendado
Así se construyeron realmente las pirámides

Samsung Galaxy S7 Quick Charge 2.0

¿Cuándo se calienta el Galaxy S7 con carga rápida?

Lo cierto es que más allá de que como decíamos el Galaxy S7 tiene una tecnología de carga rápida propia, el terminal en cuestión presenta diferentes niveles de temperatura elevada que han hecho sufrir a más de uno de sus usuarios. Por supuesto, tenemos que destacar que estas diferencias de temperatura no son casuales, sino que son consecuencia de que la batería no siempre tiene la misma carga, de la temperatura ambiente, del cargador, etc.

Sin perder de vista que el Galaxy S7 no posee Quick Charge 3.0, algunos usuarios han reportado que también puede haber situaciones en las que se calienta directamente el conector, y no la batería como decíamos antes. Si ves que esto te está sucediendo demasiado a menudo, lo que recomendamos es desactivar la carga rápida del Galaxy S7, y ponerte en contacto con Samsung España o la división de tu país, o bien el operador que te vendió el equipo.

Artículo Recomendado
¿Qué significa la frase Reto Aceptado en Facebook?

En resumen, parece que el Galaxy S7 se calienta mucho cuando usamos Quick Charge 2.0 con otros cargadores, especialmente en algunos casos en particular como cuando hablamos del cargador del coche. Incluso, tenemos que considerar que probablemente por una cuestión del ambiente y de la energía misma, el calentamiento sea mucho más palpable al cargar el Galaxy S7 en el coche que en casa.

Si quieres evitar inconvenientes y seguir disfrutando del sistema de carga rápida del Galaxy S7, otra alternativa que tienes a mano es la de apagarlo antes de ponerlo a cargar, para de esa forma evitarle que use la RAM y se recaliente. Sin embargo, volvemos a repetir que habrá que ponerse tarde o temprano en contacto con Samsung España o la tienda u operador que nos lo haya vendido, para ver qué dicen ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here