La guerra entre Samsung y Apple se ha convertido en todo un clásico en el mundo de la tecnología. Y la versión actual de esta batalla se centra en el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6, los dos últimos modelos de las dos marcas líderes en el mercado de los móviles. Cada uno de los dos terminales tiene sus ventajas y sus desventajas, pero hoy vamos a intentar analizar las cámaras de fotos de los dos dispositivos para intentar averiguar cuál es la más recomendable de ellas.

samsung-galaxy-s7-vs-iphone-6s

Los iPhone siempre han tenido fama de ofrecer cámaras de gran calidad, pero en esta ocasión parece que ha sido el Samsung Galaxy S7 el que se ha llevado la palma en cuanto a la realización de fotografías se refiere.

Artículo Recomendado
Aumentar el volumen de Samsung Galaxy S7

Apertura

La apertura es la cantidad de luz que una lente deja pasar. Cuánto menor sea el número que define esta apertura, mayor será la cantidad de luz que deja pasar. En este caso, nos encontramos con que el Galaxy S7 tiene una apertura f/1,7, mientras que el iPhone 6 tiene f/2,2.

Por lo tanto, podríamos decir que en este caso es el terminal de Samsung el que sale ganando. El hecho de que deje pasar más luz implica que las fotos salen menos oscuras, lo que resulta sin duda una ventaja para que la calidad definitiva de las imágenes que tomemos con la cámara sea mayor.

Artículo Recomendado
¿Fotos borradas por error? Así puedes recuperar las fotos que borraste del Samsung Galaxy

Distancia focal

De la distancia focal depende cuántas personas pueden caber en una foto de grupo, o cómo se distorsiona la imagen al intentar enfocar un espacio mayor. En este caso, nos encontramos con el que el Samsung Galaxy S7 cuenta con una distancia focal de 26mm, mientras que el iPhone 6 dispone de una cifra de 29mm. Por lo tanto, en este caso podríamos decir que la ventaja principal se la lleva el dispositivo de Apple, que resulta más adecuado cuando queremos una distancia focal más grande.

Estabilizador de imagen

Apple vuelve a salir ganando en este aspecto, ya que el Samsung Galaxy S7 no cuenta con estabilizador de imagen, algo que sí podemos encontrar en el iPhone 6. Esto quiere decir que, sobre todo cuando grabamos vídeos, con un smartphone Apple obtendremos una imagen menos movida. Los usuarios de Samsung siempre podrán salvar esta diferencia con la ayuda de un trípode.

Artículo Recomendado
Cómo acelerar un clon de iPhone 6 y 6 Plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here