Saltar al contenido

Galaxy S7 vs Xperia X Performance vs LG G5 vs Xiaomi Mi5

30 marzo, 2016

Nosotros mismos siempre resaltamos el enorme éxito que Android tiene entre los usuarios, considerando que el sistema operativo de la gente de Google se encuentra presente en 8 de cada 10 terminales utilizados en todo el mundo. Y buena parte de ese éxito tiene que ver con la enorme variedad de móviles que podemos encontrar formando parte del catálogo de algunas de las empresas más famosas del planeta en tal sentido.

Por supuesto, aunque no terminaríamos nunca de enumerar entonces a la enorme cantidad de empresas que se sirven de Android para sus dispositivos inteligentes, tampoco podemos perder de vista que hay algunas de ellas que destacan por encima del resto, entre las que sobresalen por caso Samsung, Sony, LG o Xiaomi, que son justamente las cuales difieren de otras porque ya han presentado su gama alta del 2016.

Como hemos analizado en su momento, estas cuatro compañías lanzaron al mercado sus nuevos buque insignia durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona desarrollado a finales del mes de febrero. Y aunque es cierto que la mayoría se sigue quedando con el Galaxy S7 de Samsung por encima de los demás. no queríamos dejar de analizarlos en líneas generales para que tuvieras un panorama mucho más completo.

Galaxy S7 vs Xperia X Performance vs LG G5 vs Xiaomi Mi5

Galaxy S7 vs Xperia X Performance vs LG G5 vs Xiaomi Mi5

Lo primero a analizar en este sentido entonces es lo que tiene que ver con el diseño, y comenzando por el Galaxy S7 hay que decir que Samsung era consciente de que el Galaxy S6 anterior recibió críticas realmente muy positivas. Por eso, la firma decidió mantener las líneas generales de su buque insignia, aunque agregándole algunos elementos interesantes como la microSD o la resistencia al agua y al polvo.

Si lo comparamos con sus rivales de hoy, y teniendo en cuenta lo que decíamos acerca de que el Galaxy S6 fue el dispositivo mejor valorado por su diseño durante el 2015, parece difícil que alguien arrebate el mismo lugar al Galaxy S7 durante este 2016. Nos encontramos de esta forma con que si bien el Xiaomi Mi5 de la china también ha sido muy elogiado, la mayoría de los usuarios se irán con el terminal de Samsung.

Quedándonos por un segundo con el nuevo buque insignia de Xiaomi, el Mi5, tenemos que decir que la compañía china apostó fuerte sobre todo con la versión más avanzada del mismo, la que viene con una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB, dado que se fijó un diseño con parte trasera de cerámica, que ha llamado evidentemente la atención de todo el mundo, y en general, estamos de acuerdo en que el Mi5 es por lejos lo mejor que le hemos conocido a Xiaomi, y ni que hablar de su excelente precio.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Xperia X Performance vs iPhone 6s 2

Por supuesto tampoco podemos detenernos sólo en ellos, y hay que decir que allá por el Mobile World Congress, LG sorprendió al presentar el G5 como la primera prueba masiva de un dispositivo de tipo modular. Cosechando tantos elogios como dudas, la coreana está convencida de que el público pagará por módulos que le permitan llevar más allá la experiencia concreta de algunos de los aspectos fundamentales de un móvil, aunque nosotros no lo tenemos tan claro.

Y finalmente, abandonamos Corea del Sur y China para trasladarnos por un segundo a Japón, donde Sony decidió sorprender a todo el mundo durante el MWC 2016 del que hablábamos, dejando de lado a la línea Xperia Z como sus terminales de gama alta, para introducirnos a los nuevos Xperia X, que tienen en el Xperia X Performance a su representante más avanzando, aunque en cualquier caso, menos que el Xperia Z5 Premium.

Xiaomi Mi5

Precios y disponibilidad

Analizados estos aspectos generales, tenemos que decir que más allá de las características técnicas de todos los terminales en cuestión que hemos mencionado en más de una ocasión, aquí queríamos realizar una comparación un poco más global, explicando por ejemplo que si el dinero es una cuestión importante para ti y no quieres gastar demasiado en un muy buen móvil, tendrás que irte con el Xiaomi Mi5, que costará en algunos casos incluso la mitad que sus tres competidores de hoy, unos 350 euros, contra los prácticamente 700 euros de los Galaxy S7 de Samsung, Xperia X Performance de Sony o G5 de LG.