Si bien es cierto que cuando pensamos en smartphones, no caben dudas de que la coreana Samsung es la firma que más dispositivos vende en todo el mundo, pues así lo confirman las estadísticas internacionales, sabemos del mismo modo que al pensar en tablets y portátiles la cosa está mucho más pareja, pues Apple y Microsoft compiten también muy fuerte, y es por eso que son para una buena cantidad de usuarios, las principales alternativas que consideran dentro de este creciente segmento.

Este año 2016 parece que terminará siendo bastante movido pensando en el lanzamiento de distintos tablets y portátiles, aunque algunas de las firmas antes señaladas ya han realizado presentaciones más que interesantes. Basta detenernos en Samsung, para recordar que la coreana realizó en su momento una conferencia previa a lo que fue la CES 2016 llevada a cabo en Las Vegas, donde presentó algunas de sus novedades en la materia, como por ejemplo el denominado Samsung Galaxy TabPro S.

Por eso mismo, considerando cuáles son las apuestas al respecto de estas principales firmas del mercado de tablets y portátiles, queremos realizar una comparativa entre el mencionado Samsung Galaxy TabPro S y el Surface Pro 4 desarrollado por la gente de Microsoft, para que todos aquellos usuarios que están en la duda entre uno y otro, puedan decidirse por el que más se adapte a sus necesidades.

Artículo Recomendado
Hacer captura de pantalla en Samsung Note 5

Galaxy TabPro S vs Surface Pro 4 1

Galaxy TabPro S vs Surface Pro 4

Por supuesto, antes de entrar en comparativas entre estos dos dispositivos, creemos que es necesario realizar un análisis acerca de algunas de sus características generales, comenzando por el hecho de que el Samsung Galaxy TabPro S es uno de los tablets más poderosos que podemos encontrarnos en estos tiempos, con la particularidad de que a diferencia de lo que se rumoreaba antes de su lanzamiento, posee sistema operativo Windows de la propia Microsoft, en lugar del Android clásico de Google.

Justamente es por esta peculiaridad que hace al Samsung Galaxy TabPro S que creemos que muchos usuarios que en otras condiciones hubieran escogido el Surface Pro 4 buscando un entorno de ordenadores, en esta ocasión pueden llegar a dudar un poco, y es allí donde la comparativa entre el Samsung Galaxy TabPro S y el Surface Pro 4 toma sentido, así que vamos a ver el resto de sus detalles.

Artículo Recomendado
PS4 vs Xbox One vs Wii U: ¿cuál compro estas Navidades?

Las dimensiones y junto con ellas el peso del dispositivo es uno de los factores que nosotros consideramos claves en estos casos, y debemos decir al respecto que el Samsung Galaxy TabPro S viene con unas medidas de 290,3×198,8×6,3 milímetros y un peso de 784 gramos, de forma que no hay demasiada diferencia con su rival de hoy, pues son 2 gramos menos que los 786 del Surface Pro 4, que en su caso tiene unas medidas de 292,1×201,4×8,4 milímetros.

Evidentemente las dimensiones hablan por sí solas y el Surface Pro 4 es un poco más grande y pesado que el Samsung Galaxy TabPro S, aunque la diferencia no es tan importante como muchos podíamos haber creído a simple vista.

Artículo Recomendado
Todos los detalles acerca del Samsung Galaxy S7 Active

Galaxy TabPro S vs Surface Pro 4 2

Por el lado de la pantalla, nos encontramos con que el Samsung Galaxy TabPro S posee un panel de tipo Super AMOLED de 12 pulgadas con una resolución de 2160×1440 píxeles, mientras que el Surface Pro 4 llega con una pantalla de 12,3 pulgadas, además de resolución de 2736×1824 píxeles, de forma que tiene cierta ventaja. De todos modos, no podemos perder de vista en ningún caso que el Samsung Galaxy TabPro S posee su propio beneficio en cuanto a que es el primer equipo con pantalla Super AMOLED que corre Windows 10, por lo que su resistencia y calidad final son superiores.

Está claro más tarde que luego no podemos dejar de hacer un análisis en este sentido sin considerar los elementos de hardware de ambos dispositivos, donde debemos detenernos primero en el Samsung Galaxy TabPro S para indicar que posee un procesador Intel Core M3-6Y30 de dos núcleos a una frecuencia de reloj de 2,2 Ghz, acompañado de 4 GB de memoria RAM, que no está nada mal con sus versiones de 128/256 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Artículo Recomendado
Android 6.0 Marshmallow llega a los mejores Samsung

Por parte del Surface Pro 4, mientras tanto, encontramos tres variantes de procesadores, M3, i5 o i7 que a su vez vienen acompañadas de tres variantes de memoria RAM de 4/8/16 GB, y por el lado de la capacidad de almacenamiento interno, podemos observar opciones de 128/256/512/1024 GB; de modo que deberíamos considerar cada uno de los casos en particular para hacer una comparativa con el Samsung Galaxy TabPro S.

Las baterías, y con ellas la capacidad de autonomía de estos dos dispositivos también es otro factor que consideramos fundamental, y debemos decir al respecto que el Samsung Galaxy TabPro S dispone de una de 5200 mAh de acuerdo a lo especificado por la coreana que según los registros de la propia firma nos ofrece una autonomía en torno a las 10 horas de uso, que por supuesto es un número más que interesante.

Galaxy TabPro S vs Surface Pro 4 3

Por el lado del Surface Pro 4 parece que la autonomía no es tan extendida, pues los informes oficiales de la compañía de Redmond indican un máximo de 9 horas, producto también de su mayor potencia y mejor resolución de pantalla.

Artículo Recomendado
Descargar Microsoft Word para Windows en español

Y por último, pero sabemos también que un factor cada vez más importante para los usuarios que se encuentran en la búsqueda de un equipo de este tipo, tenemos que mencionar que el Samsung Galaxy TabPro S posee una cámara de fotografías principal de 5MP, que en su caso viene acompañada por una secundaria de 5MP, lo que le hace un dispositivo ideal para las selfies o las videollamadas.

Por el lado del Surface Pro 4 hallamos, en tanto, un sensor principal de 8MP que evidentemente es superior al que puede ofrecernos el Samsung Galaxy TabPro S, aunque el coreano tiene ventaja en el delantero pues el del Microsoft es de 4MP. En cualquier caso, se trata de dos dispositivos que cumplen sin ningún problema cuando estamos hablando de tomar fotografías en circunstancias de improvisación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here