Saltar al contenido

Garantiza tus ventas ofreciendo una buena imagen

20 marzo, 2016

Tu empresa es presentada a posibles compradores y vista por grandes consumidores, es por esto y mucho más que la primera impresión que las personas tengan de tu empresa será lo que ellos se llevarán consigo.

identidad-visual-corporativa

Al dar a conocer nuestra compañía es importante desarrollar el potencial de diferentes ámbitos. Primeramente, como mediadores entre lo que vendemos y a quienes vendemos, debemos manejar de primera mano lo que nuestros clientes opinan, es decir; qué imagen tienen ellos de nuestra empresa.

Garantizar tus vendas mediante la imagen que proyectes es posible, ya que la forma en que tu compañía describe sus actividades, productos y servicios, son elementos que los usuarios distinguen y que los llevan a tomar la decisión entre adquirir tu producto o no.

Para evitar dar la impresión errónea e ir al fracaso, lo mejor como empresario es formularte las siguientes preguntas: ¿Qué producto vende mi compañía? ¿A quién va dirigido? Y sus posibilidades de desarrollo y crecimiento. En otras palabras; lo esencial es saber cómo explicar de forma breve y concisa que es lo que tenemos, para qué sirve y demostrarlo de forma visual.

La imagen corporativa

La imagen de tu empresa se emprende desde sus oficinas, como compañía se debe procurar mantener una buena reputación a largo plazo, tomar decisiones basadas en políticas que trasciendan, mantener un buen trato con los accionistas y honestidad ante los negocios. La imagen no estética es también muy importante.

Sea una pequeña o mediana empresa, la apariencia que proyecta ésta impacta en la permanencia que pueda tener tu negocio en el mercado. Lo ideal es fomentar unión como empresa, de forma férrea y confiable para con ustedes y con sus clientes, la estrategia con los consumidores recae en la atención que estos reciben.

Haz que tu empresa cuente con un nombre original, una buena imagen empieza por boca; haz que tus clientes relacionen tu marca con lo que vendes. Así mismo, ubica herramientas para diseñar desde casa como plantillas para páginas web, temas personalizables, websites para crear logos e incluso un generador de slogans para empresas, esto ayudará a fortalecer los cimientos publicitarios de tu negocio.

Hoy en día  las personas se dirigen previamente hacia la manos de la tecnología para dar con el nombre de tu empresa, su página web e incluso si es ubicable en alguna red social; esto quiere decir que tu compañía también debe tener una estrategia comercial que se desarrolle en internet, mantener un buen branding y de esta forma defenderse en el mercado.

Diseña tu empresa

  • La armonía entre lo que vendes y cómo se ve es un factor importante, trata de unir la promoción de tu producto con una frase precisa que lo represente.
  • Haz uso de herramientas para dar con un nombre original para tu producto o añadir fotos dependiendo de la página que sea, por ejemplo; puedes cambiar el tamaño de las imágenes online para dar con una imagen más pequeña para la foto de perfil y una más grande para una foto de portada; añade vídeos, explica para qué sirve tu producto, cómo usarlo y además, elige una tipografía que sea fácil de entender.
  • Escoge una plataforma amigable. Debes saber que tus clientes pueden manejar cualquier tipo de dispositivo, sea una Tablet, una computadora o un teléfono celular, haz tu sitio web adaptable para que no se pierda ningún detalle de tus ventas.
  • Generalmente el cliente le echa un ojo a lo que quiere comprar unas mil veces antes de decidirse comprarlo, mantente actualizado y responde todos los comentarios al día.
  • ¡Promociónate! Entrega folletos con el número telefónico donde puedan contactar a la empresa, su usuario de Twitter o de Instagram, la página web y otros detalles para ubicarla.
  • Mantén comunicación con tus clientes, pídele sus correos electrónicos y esporádicamente envíales emails con promociones, descuentos o para ponerlos al día con la mercancía.

No todas las pymes cuentan con los recursos para acudir con las agencias publicitarias, es por esto que contar con herramientas que faciliten ésta tarea es una ventaja extraordinaria, apóyate en ellas y mantente innovando. La imagen corporativa es la mejor manera de proyectar tu empresa, es por esto que nuestras ventas se incrementan si contamos con los medios publicitarios adecuados para promocionarse y tomar posición en el mercado.